Cinco proyectos que pierde Sevilla por el bloqueo de la Junta al Ayuntamiento
El Gobierno andaluz usa el PGOU como ariete contra las propuestas de la administración local
s. benot
La SE-35, un nuevo Ikea, los aparcamientos del Prado y la Alameda y la venta del edificio de la Gavidia son cinco grandes proyectos de Sevilla que están bloqueados en espera de los permisos de la Junta de Andalucía. El trasfondo son las discrepancias ... políticas de la Administración autonómica de PSOE-IU con el Gobierno local, del PP.
Éstos son sólo los cinco proyectos más visibles, frenados por la Junta utilizando el ariete del vigente Plan de Ordenación Urbana, que esperan vía libre y que, a la vez, ponen frontera a inversiones y a la consiguiente creación de empleo.
En el caso de la Gavidia, incluso, se ha dejado ya pasar al menos a un inversor, que mostró su interés por comprar el edificio y desistió ante los múltiples requisitos administrativos ecesarios para terminar la modificación puntual del PGOU que permitiera dar un uso comercial a la antigua comisaría.
También el PGOU, y la negativa de la Junta a modificarlo, están detrás de los impedimientos para la construcción de dos estacionamientos subterráneos en el Prado, para dar servicio a la Universidad, y otro en la Alameda, para facilitar el acceso al centro. Bloqueada igualmente está la construcción de un nuevo Ikea en San Nicolás. Y en la misma situación se encuentran la instalación de las empresas Cotsco y Brico-deport en el Higuerón Sur o el proyecto de Iberdrola en el Higuerón Norte.
Frenada está la construcción de viviendas públicas en los suelos dependientes de la Junta y la Diputación y paralizadas infraestructuras de transporte como nuevas líneas del metro o la SE-35.
Cinco proyectos que pierde Sevilla por el bloqueo de la Junta al Ayuntamiento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete