Caso Marta del castillo
La séptima versión de Miguel Carcaño: «disparatada, insostenible y absurda»
El juez Francisco de Asís Molina no se cree la nueva versión del asesino de la joven sevillana Marta del Castillo
Mercedes Benítez
El magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, no sólo no se cree la séptima versión dada por Miguel Carcaño de cómo ocurrieron los hechos sino que además la califica de «disparatada»». Así en el auto de sobreseimiento el magistrado ... asegura que se trata de una declaración «inconsistente, ilógica, increíble y que carece del más mínimo elemento de corroboración objetiva capaz de poner en cuestión la presunción de inocencia de Francisco Javier Delgado».
Aunque el juez no discute la realidad del enfrentamiento con su hermano por motivos económicos, sin embargo duda de que la discusión se produjera ese día, una vez que Francisco Javier lo niega. En este sentido relata como Miguel describe «una verdadera paliza» capaz de provocar que Marta del Castillo cogiera del cuello a su hermano. Sin embargo, cuando a las pocas horas durante la madrugada del 25 de enero se presentaron en el domicilio de León XIII buscando a Marta varias personas no apreciaron «ningún signo exterior de haber recibido esa paliza».
Tampoco considera el instructor lógico ni creíble que ante la intervención de Marta guiada por el único propósito de separar a Miguel, el agresor utilizara una violencia tan brutal. Eso supondría que Francisco Javier habría matado a Marta por el simple hecho de que esta hubiera intentado sujetarle para separarle de su hermano. «Y tampoco es una hipótesis sostenible ni lógica que Miguel hubiera permanecido impasible», dice.
La Guardia Civil certifica que Francisco Javier no tuvo armas a su nombreTambién considera «disparatada» la irrupción del menor (en referencia al Cuco) en el piso porque no considera normal que dejara entrar a cualquiera en un piso en el que acababan de matar a una niña cuyo cuerpo sin vida estaba en una habitación próxima a la entrada. Y en cuanto a la forma en la que Miguel relata que sacaron el cuerpo de la casa la califica de «increíble pero absurda» ya que no cree que sentaran el cuerpo de sin vida de la menor sin utilizar sujeciones especiales y sin taparle la cabeza pese a que tenía heridas con sangre. Y mucho menos que, en vez de ocultar el cuerpo en el maletero, lo colocaran sentado en el asiento trasero. También recuerda que aunque el hermano de Carcaño tenía licencia de armas, la Guardia Civil ha certificado que nunca tuvo armas a su nombre.
Por todo ello la declaración de Miguel Carcaño es para el juez «absolutamente inverosímil y absolutamente insuficiente» para vencer la presunción de inocencia de Francisco Javier Delgado.
La séptima versión de Miguel Carcaño: «disparatada, insostenible y absurda»
Noticias relacionadas
- El juez archiva la investigación y considera improcedente la actuación de la Policía en el caso Marta
- Siete razones de la Policía para creer a Miguel Carcaño
- Todas las búsquedas del cuerpo de Marta del Castillo
- ¿Dejará de buscar la Policía el cuerpo de Marta del Castillo en la finca de La Rinconada?
- Carcaño dice que su hermano mató a Marta dándole un culatazo con una pistola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete