REUTERS

Sexto encierro de San Fermín 2019, en directo

Sigue el encierro de los toros de Núñez del Cuvillo

Vea el vídeo del sexto encierro de San Fermín 2019

Actualizado:Actualizar

9.05¡Hasta aquí la retransmisión en directo del sexto encierro! Les esperamos mañana a la misma hora. Un saludo.

9.00Pablo Ojer informa de tres trasladados desde el Complejo Hospitalario de Navarra: Un herido por asta de toro: se trata de M. B. J., vecino de Cascante (Navarra), de 57 años. Tiene una herida en el muslo izquierdo cuyo alcance se está estudiando ahora en quirófano. Viene de Santo Domingo. Desde Telefónica han trasladado a J. L. B., de 28 años y de Barañain (Navarra). Tiene un traumatismo torácico con enfisema subcutáneo (aire debajo de la piel). Se está comprobando si tiene neumotorax (el pulmón pinchado). Y también desde Santo Domingo ha sido trasladado J. F. I., de 59 años y de Marcilla (Navarra). Tiene un traumatismo en la rodilla izquierda y se está analizando si tiene afectado el menisco.

8.50Recordamos que, por la tarde, los astados de Núñez del Cuvillo serán lidiados en el coso pamplonés por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera, quien tras torear ayer, sustituye a Roca Rey, que es baja tras resentirse de una lesión en el hombro.

8.42Puntualmente a las ocho, la manada ha abandonado los corrales de Santo Domingo encabezada por los cabestros, pero con un toro desde los primeros metros fijándose en los corredores y arremetiendo hacia ellos, llegando un toro negro a alcanzar a uno de ellos, que, según el parte médico facilitado en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra presenta una herida por asta en la pierna izquierda.

8.29Habrá que esperar la evolución de los heridos. Sobre las 9 de la mañana el doctor Tomás Belzunegui facilitará más información.

8.25Parte médico desde el Complejo Hospitalario de Navarra: Tomás Belzunegui comunica el traslado de dos pacientes; el primero de ellos con una fuerte contusión torácica, lo que hace sospechar que pueda ser un neumotórax, un segundo paciente con herida por asta producida en Santo Domingo en la pierna izquierda, lo habitual suele ser pasar a quirófano,también comunicaban la remisión un tercer paciente que se ha negado a acudir al hospital, y otros dos pacientes que se han trasladado a centros ambulatorios para hacer las pertinentes radiografías.

8.18Las embestidas de un toro en Santo Domingo, que ha dejado un herido por asta, y la caída de varias de sus hermanos en Estafeta, que ha dado lugar a momentos de peligro y emoción, no ha ralentizado la carrera que ha tenido una duración de 2 minutos y 18 segundos

8.15Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado un encierro emocionante y peligroso, con varios toros caídos a lo largo de la carrera, en la que, según el primer parte médico, un corredor ha resultado herido por asta.

8.13Habrá que esperar al parte médico oficial desde el Hospital de Pamplona pero la sensación ha sido de que ha habido mucha caída durante el encierro.

8.08Primer parte: Cinco solicitudes de traslado, una por contusión sin deformindad, la segunda de herida por asta en la pierna izquierda, la tercera por contusión con deformidad, una cuarta también por contusión con deformidad y una quinta por contusión en la columna.

8.05La afluencia de corredores ha propiciado que haya muchas caídas, por lo que habrá que esperar al parte preliminar que podría ser numeroso. El encierro ha durado 2 minutos y 18 segundos.

8.04Un encierro muy emocionante donde se han vivido preciosas carreras. La manada se ha partido y los toros han ido con una gran rapidez. Los mozos han tenido más oportunidades para coger cuerno.

8.03¡Termina el encierro!

8.00Empieza el encierro.

7.59Tercer cántico. Va a comenzar ya el encierro.

7.57Llega el segundo cántico de los mozos. Queda un tercer cántico y comenzará el encierro.

7.55Comienza el primer cántico al patrón de la fiesta. Primero se realiza en español y posteriormente en euskera: «A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición».

7.53La ganadería de Núñez del Cuvillo, procedente de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha participado en nueve ediciones de San Fermín: 1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2016, 2017 y 2018. Los registros apuntan a que no es una de las ganaderías más rápidas al tener una media de 3 minutos y 2 segundos por encierro.

7.50En solo diez minutos dará comienzo el sexto encierro de estos Sanfermines.

7.49Las fiestas de San Fermín celebra este viernes su Día de las personas mayores con varios actos en honor a los vecinos de más edad de la ciudad.

7.47La Junta Local de Protección Civil reunida este jueves ha conocido las sanciones de mil euros que se han impuesto a tres corredores por agarrar a los toros en los encierros de los días 9, 10 y 11 de julio. Uno de los sancionados es un hombre de 40 años de Albacete que el día 9 corrió con una camiseta con el lema 'Carlos 13' que ha facilitado su identificación; otro, un joven murciano de 25 años, corrió el día 10 ataviado con una camiseta de un club de fútbol; y el tercero, que corrió el encierro de ayer y pagó la sanción esa misma mañana, es un argentino de 40 años que además ha infringido también la ordenanza por correr con el teléfono móvil y grabarse con él.

7.45Por la tarde los de Núñez del Cuvillo serán lidiados por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera, quien tras torear ayer, sustituye a Roca Rey, que es baja tras resentirse de una lesión en el hombro.

7.43Debutó en Sanfermines en 1995 y esta será la décima vez que visite Pamplona con una presencia irregular, ya que la mitad de sus carreras han sido limpias y la otra mitad con corneados, algunas de menos de dos minutos y medio de duración, y otras que se han acercado a los cinco.

7.38Una de las ganaderías reservadas para las figuras. Los corredores encontrarán en ella toros de muy diferentes capas con pesos que oscilan entre los 460 y los 560 kilos.

7.35Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz), son los protagonistas del sexto encierro de los Sanfermines.

7:30¡Buenos días! Ya es 12 de julio y comenzamos con la retransmisión del sexto encierro de San Fermín 2019, que corre a cargo de los toros de Núñez del Cuvillo.