Lista y mapa de las muertes por gripe A
Esta es la lista de los muertos por la pandemia, ordenada cronológicamente, y el mapa de la ubicación de las 24 muertes:
Pincha aquí para ver el mapa de fa llecidos por gripe A en España más grande
Mujer, 77 años. Málaga (5 de ... septiembre). Una anciana que sufría numerosas patologías crónicas se convierte en la víctima mortal número 24 en España, la quinta en Andalucía.
Edad y lugar de la muerte desconocidos (3 de septiembre). Se desconocen los datos de las víctimas mortales 22ª y 23ª porque el Ministerio de Sanidad, que sí informó de los anteriores, ha decidido no ofrecer ningún dato del hospital en el que se encontraban hospitalizados ni la edad que tenían.
Mujer, 47 años. Albacete (28 de agosto). Una mujer fallecida el 24 de agosto tenía la enfermedad, según varias estudios.
Hombre, 33 años. Vigo (27 de agosto). Vigésima muerte en España y primera en Galicia. Patologías previas
Hombre, 85 años. Sevilla (27 de agosto). La decimonovena muerte tuvo lugar el 21, aunque se comunica casi una semana después al confirmarse la enfermedad en un fallecido con varias patologías.
Hombre, 32 años, Tarragona (26 de agosto). Decimoctava muerte en España y segunda de Cataluña. Murió en el Hospital Juan XXIII de Tarragona. Padecía obesidad. Mujer, 86 años, Zamora (26 de agosto). La primera muerte registrada en Castilla y León fue la de una anciana de 86 años que perdió la vida en Zamora.
Mujer, 48 años. Madrid (24 de agosto). La decimosexta víctima mortal de la gripe A fue comunicada en Madrid, aunque su Consejería de Sanidad no comunicó ni el nombre del enfermo ni el hospital en el que había sido tratado por deseo de la familia. Mujer, 20 años. Granada (23 de agosto). El tercer caso consecutivo de muerte en Andalucía era el de una joven de 20 años que moría en el hospital San Cecilio de Granada por complicaciones derivadas de esta enfermedad. Sufría obesidad mórbida. Mujer, 50 años. Cádiz (22 de agosto). La decimocuarta víctima mortal de la gripe A en España fue una mujer que ingresó el 3 de agosto en el Hospital de La Línea (Cádiz) con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia. El día 10 ingresó en la UCI después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base.
Najat, 39 años. Sevilla (22 de agosto). Una marroquí que estaba ingresada en el hospital sevillano de la Virgen de Valme falleció a consecuencia de la enfermedad. Se trataba de la tercera embarazada que moría por gripe A en España. Además, la primera de esas dos mujeres muertas ayer es la tercera embarazada que fallece por la gripe A en España. Niño, 11 años. Gran Canaria (17 de agosto). La duodécima víctima se registró al fallecer un menor de 11 años con enfermedad crónica de base por complicaciones relacionadas con la gripe AH1N1. El menor se encontraba ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Posteriormente se supo que el niño sufría leucemia . Mujer embarazada, 31 años. Castellón (14 de agosto). La undécima muerte se produjo en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón cuando falleció una mujer embarazada, de la que no se ofrecieron más datos.
Hombre, 30 años. Gran Canaria (12 de agosto). La segunda víctima mortal en Canarias de la gripe fue un hombre de 30 años que contaba con factores de riesgo, que no fueron desvelados por deseo de la familia.
Mujer, 28 años. Valencia (10 de agosto). Una joven falleció aquejada de la enfermedad en el Hospital 9 de Octubre de Valencia. La mujer padecía también hipotiroidismo y obesidad.
Mujer, 35 años. Gerona (4 de agosto). La octava víctima mortal fue una mujer de 35 años que sufría diversas enfermedades crónicas previas y que murió en el Hospital Josep Trueta de Gerona.
Hombre, 34 años. Albacete (29 de julio). Un hombre de 34 años, que sufría una patología grave previa y que estaba ingresado en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), se convirtió en la séptima víctima mortal de este nuevo virus de la gripe. Al parecer, sufría leucemia.
Dalila, 20 años. Madrid (30 de junio). La primera víctima de la infección en España fue Dalila, una mujer de origen marroquí que falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un día después de que se le hubiera practicado una cesárea. Posteriormente, el hijo de esta joven, Rayan, que no estaba contagiado por la nueva gripe, murió por un error profesional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete