Un varón de 34 años de Albacete, séptima víctima de la gripe A
El hombre de 34 años que falleció a causa de la gripe A en el día de ayer, después de ser tratado durante unos días en el Hospital de Villarrobledo (Albacete), padecía previamente una enfermedad grave, de la cual la familia prefiere que no se ... informe. Es la séptima víctima que se cobra la nueva gripe en España.
En palabras del consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, el paciente padecía una patología basal severa que se agravó por la infección sobrevenida por gripe A. En concreto, aunque la familia prefiere que no se ofrezca información clínica detallada, tal como explicó el consejero, el hombre falleció a las 14.00 horas en la unidad de pacientes críticos del Hospital de Villarrobledo, al sufrir una inestabilidad hemodinámica severa, con asistolia refractaria a la reanimación cardiovascular.
El paciente ingresó en el Hospital de Villarrobledo el pasado 12 de julio, aunque no residía en Castilla-La Mancha. De este modo, se trata del primer fallecimiento a causa de la gripe A en esta región y el séptimo en toda España, mientras que los casos diagnosticados por los servicios sanitarios regionales alcanzan los 26, aunque el resto de pacientes evolucionan favorablemente, aseguró Fernando Lamata.
El responsable de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha manifestó que su departamento sigue muy atento a las medidas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trabajan en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social. Además, informó que el Gobierno regional reforzará el plan de actuación en otoño frente a la gripe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete