El aterrador mordisco de un tiburón a una mujer en Maldivas
El buceador y fotógrafo submarino Ibrahim Shafeeg ha difundido en redes el vídeo del ataque a su compañera Carmen Canovas
2022, el año con menos ataques de tiburones en una década: dónde, cuándo y por qué se han producido
El aterrador momento
Nadar en aguas exóticas siempre conlleva sus riesgos. El buceador y fotógrafo submarino Ibrahim Shafeeg, de 37 años, ha difundido en redes el momento en el que un tiburón nodriza de unos 90 kilogramos mordió a su compañera de inmersión, la enfermera Carmen ... Canovas Cervello, de 30 años, mientras nadaban en las paradisiacas aguas de Maldivas, en el océano Índico.
Tal y como recoge el diario británico 'Mirror', Ibrahim y Canovas fueron a bucear al atolón de Vaavu en las Maldivas, donde se encontraron con una decena de tiburones nodriza nadando libremente a su alrededor. Ambos aventureros solo llevaban equipo de buceo y nadaron libremente con los peces durante más de 45 minutos antes de que ocurriera el incidente.
Como puede apreciarse en el vídeo, uno de los tiburones decidió que estaban demasiado cerca y mordió a Canovas en el hombro y la parte superior de la espalda. Por fortuna, el bocado duró sólo un instante. Tiempo suficiente, sin embargo, para dejar una considerable marca de alrededor de 15 centímetros de diámetro en la espalda de la buceadora.
Según explicó la prensa británica, tanto Ibrahim como Canovas pudieron salir del agua para ponerse a salvo y limpiar la herida. Tras comprobar que no era grave, de hecho, decidieron volver a sumergirse y reanudar la experiencia.
Ver comentarios