Una adolescente de 16 años murió el pasado sábado después de que un tiburón la atacara mientras nadaba en un río de Australia Occidental, informaron las autoridades.
Lograron sacarla del agua pero fue declarada muerta en el lugar sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo por su vida pese a los intentos de reanimarla, tal y como detalló Paul Robinson, un inspector de policía del distrito de Fremantle.
«Es demasiado pronto, lo que nos han dicho de momento es que ella estaba con unos amigos en el río», dijo Robinson en rueda de prensa.
«Iban en motos acuáticas. Es posible que vieran una manada de delfines cerca y que la joven saltara para nadar cerca de los delfines», agregó el investigador, que lamentó que la joven confundiera al animal y se lanzara al agua sin prudencia.
Robinson, que calificó el incidente de «muy muy traumático», indicó que la familia de la víctima, oriunda de Perth, estaba «absolutamente destrozada».
Los expertos aseguran que es inusual encontrar tiburones en esa parte del río y hay detalles que continúan siendo objeto de investigación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete