Imagen de archivo
Imagen de archivo

Tres ataques de tiburón en la misma playa en 24 horas

New Smyrna Beach en Florida es conocida como «la capital del mundo de los ataques de tiburón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han sufrido ataques de tiburón en la misma playa en 24 horas, dos de los ataques tuvieron lugar con una diferencia de media hora. Han tenido lugar en New Symrna Beach en Florida, un área que ya se conoce como «la capital del mundo de los ataques de tiburón», según informa The Guardian.

Un surfera de 20 años, Emely Comfort, recibió un mordisco en su mano izquierda y en la muñeca el pasado sábado, según asegura la Seguridad de la playa del condado de Volusia.

Aproximadamente, media hora después un surfero de 21 años, Riley Petrovich fue atacado por un tiburón que le mordió el pie derecho. Rechazó ir al hospital, según confirma la Policía.

El pasado domingo, Peter Bourbeau, de 51 años de edad, parado y con el agua con las rodillas fue atacado por un tiburón que describe como «enorme». No se sabe si alguno de los tres ataques fue cometido por el mismo depredador.

Gavyn Naylor, director del Programa de Investigación de tiburones del Museo Natural Histórico de Florida, contó a la CNN que los tiburones son normalmente atraídos a la playa de New Smyrna por peces cebo que se reúnen en sus aguas. «Si alguna vez has surfeado en esta playa, hay muchas posibilidades de que hayas estado a menos de 3 metros de un tiburón», afirma.

«Los surfistas lo saben. Rutinariamente informan haber visto tiburones en el área. Si bien puede ser una novedad para la comunidad que no practica surf». Desde 1882 se han registrado un total de 303 ataques en la zona. El número más alto registrado en un condado de Estados Unidos.

Se han confirmado 1,441 ataques de tiburón en Estados Unidos desde 1837, y la mayoría han tenido lugar en Florida con 828 ataques.