OCIO
Así son las cápsulas sostenibles para vivir el lujo en alta mar que propone Lazzarini
Las Pearl Suites, que ofrecen 22 metros cuadrados de espacio, se abastecen con energía solar y se pueden desplazar a una velocidad máxima de 5 nudos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos hoteles flotantes no son ninguna novedad, tan solo es necesario irse, por ejemplo, a las Maldivas para dormir en cabañas de puro lujo sobre el mar, pero la idea para el futuro es que estos complejos también sean lo más respetuosos posible con ... el medio ambiente. Así ha surgido uno de los diseños de la conocida firma Lazzarini , las Pearl Suites , unidades flotantes que como su propio nombre indica está inspiradas en las perlas y que pueden, además, navegar en alta mar.
Estas cápsulas totalmente personalizables se pueden ensamblar con facilidad para formar un pequeño hotel en medio del océano , por lo que cualquier cadena podría plantearse hacerlas realidad. De hecho, en los bocetos que muestra la compañía se puede ver una más grande que puede funcionar como recepción e incluso como zonas comunes y a su alrededor varias unidades que funcionan como habitaciones.
Cada habitáculo tiene una altura de 2,5 metros y un diámetro de unos 7 metros lo que da un espacio interior de 22 metros cuadrados que puede configurarse como una habitación con una zona de escritorio, un baño privado y una pequeña área de cocina, como un salón o como una sala de entretenimiento, las posibilidades son infinitas. Además, todas ellas pueden utilizarse como terraza ya que el diseño presenta un techo esférico que se abre hasta la mitad. La otra parte es fija y es en donde se sitúan los paneles solares que recogen toda la energía para abastecer el aire acondicionado, la iluminación y los electrodomésticos. Todas ellas cuentan con una pequeña plataforma alrededor que sirve de puerto para subir o bajar de las lanchas y bajo el suelo hay instalados varios depósitos de agua para usar en el baño y la cocina.
Las Pearl Suites pueden equiparse con motores eléctricos y un avanzado sistema de posicionamiento GPS con piloto automático que las permitiría moverse a velocidades de hasta 5 nudos. También cuentan con un sistema estabilizador de giroscopio. En caso de que se fabricasen, estas unidades serían construidas con las técnicas náuticas más modernas.
Pero ojo, porque esta compañía no es la primera que diseña suites flotantes. La empresa francesa Anthénea ya presentó hace un par de años una cápsula con una superficie acristalada que ofrece un solárium con 12 plazas con un techo-sombrilla orientable, una bañera panorámica, zona de comedor y dormitorio, así como otras configuraciones pensadas para recrear un hotel de lujo en alta mar.
Por el momento, las Pear Suites son solo un diseño más de la compañía italiana , pero de llevarse a cabo ofrecería una opción más para disfrutar del turismo de lujo en cualquier parte del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete