Suscríbete a
ABC Premium

De renovar la redacción a los criterios de selección: las claves del liderazgo de Antena 3 Noticias contadas desde dentro

ABC habla con Santiago González, su director, para conocer cómo trabaja la cadena para hacer frente a los retos actuales del periodismo

Antena 3, la televisión que rompió el monopolio público en España

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1 isabel pemuy
Clara Molla Pagán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una era marcada por la inmediatez, la sobreinformación y el auge de las plataformas digitales, los informativos tradicionales parecen perder fuerza. Sin embargo, Antena 3 Noticias se mantiene a flote. Su fórmula sigue funcionando y lidera este género desde hace más de cinco ... años ininterrumpidamente, mientras que el resto de informativos sufren cambios y modificaciones para tratar de luchar por la audiencia. Recientemente saltaba la noticia del fichaje de Pepa Bueno para el 'Telediario 2' y de Marc Sala y Lourdes Maldonado para el del fin de semana. Por su parte, Telecinco fichó a María Casado también para esa franja durante esta última semana. Antena 3 sigue apostando por la veteranía de Matías Prats y Mónica Carrillo para sus sábados y domingos, a Sandra Golpe para los mediodías y a Vicente Vallés para las noches. La cadena se acoge a ellos, pero no es el único elemento clave en el éxito de estos informativos. «Hemos querido buscar siempre una marca de noticias que hemos ido desarrollando con el tiempo y modificando cada día, condicionado siempre por la actualidad, pero convencidos de que lo que estamos haciendo interesa a la gente», asegura Santiago González, director de Antena 3 Noticias, a ABC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia