Audiencias del mes de octubre

Antena 3 y el fútbol, reyes de la televisión en España

La cadena de Atresmedia termina octubre como líder, y ya suma dos años como la más vista. Solo el fútbol le roba el minuto de oro gracias a la selección masculina

En los salones de tres millones de españoles con Sandra Golpe y Vicente Vallés

'Noticias 2', de Vicente Vallés, lo más visto en la televisión en octubre excluyendo los partidos de la selección EFE/I. Permuy

En octubre de 2021 Antena 3 logró arrebatarle el trono de la televisión a Telecinco, y desde entonces no se ha bajado de ahí. Con los datos de audiencia del mes de octubre conocidos este miércoles, la cadena de Atresmedia ya suma dos años ... consecutivos como la más vista en España. No ha habido ni un solo mes, ni siquiera con el Mundial de fútbol de 2022 que emitió en abierto RTVE, que haya cedido el primer puesto desde aquel octubre de 2021.

Solo el deporte rey le robó un foco, el del minuto de oro. La emisión más vista durante el mes fue el partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Noruega del 15 de octubre (4,8 millones y 33,1% de share), llegando a los 5,7 millones de espectadores a las 22.32 horas, según datos de Barlovento. El segundo programa más seguido del mes fue el partido de España contra Escocia. Y justo después del fútbol, Vicente Vallés y su 'Noticias 2' triunfan como lo más visto en la televisión.

Además, el fútbol también encabeza la televisión de pago, que ya se hace con un 10,5 % de cuota y 20,7 millones de espectadores únicos, con Dazn y La Liga por M+ como máximos exponentes. Además, el consumo a través de la televisión de pago ya representa el 28,5% del total.

Telecinco, lejos del 10

La 1 celebró ayer que terminó el mes con un 10,4% de cuota, de nuevo como segunda cadena nacional. Firmó así el que es su mejor octubre desde 2018. Telecinco, sin embargo, se mantiene por debajo del 10 % de cuota (9,7), el octubre con peor dato de su historia. Eso sí, desde el grupo Mediaset destacaron ser «líderes del target comercial».

Más allá de las grandes cadenas, hay que destacar que La 2 cae a cifras de las temáticas con un 2,8 por ciento de cuota de pantalla, la misma que Energy y solo tres décimas más que FDF.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios