ES NOTICIA EN ABC

YouTube Un anuncio de televisión que «se mofa» de personas con sobrepeso indigna a los alemanes

La cadena de supermercados Edeka intentaba concienciar de los beneficios de una dieta saludable, pero el spot ha generado opiniones encontradas

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de supermercados alemana Edeka se ha convertido en el centro de todas las miradas a cuenta de un polémico spot para promocionar sus productos. El anuncio narra la historia de un joven que quiere volar pero, debido a su sobrepeso, no consigue hacerlo a pesar de sus esfuerzos.

Como puedes ver en el vídeo, tanto el joven como los vecinos de su ciudad, todos con sobrepeso, se alimentan cada día de una especie de pasta grisácea con la que la compañía ha querido hacer referencia a la comida rápida. Al cabo del tiempo, y tras varios intentos por lograr el despegue, el protagonista del spot descubre que puede modificar su dieta y sustituir la comida rápida por productos naturales, lo que lleva a adelgazar rápidamente y, en consecuencia, a alzar el ansiado vuelo.

A los espectadores alemanes no les ha gustado el vídeo que, aseguran, «ridiculiza» a las personas con obesidad y «se mofa» de un problema como el sobrepeso. «No es necesario humillar a la gente obesa para promover una dieta saludable», aseguraba un usuario en Twitter.

La cadena de supermercados Edeka no ha dudado en salir al paso de las acusaciones y ha afirmado que «con cierto tono de exageración, hemos querido demostrar que se puede salir de la rutina diaria de comida rápida». Vean el anuncio y juzguen ustedes mismos:

¿Es ofensivo el anuncio?

En España, por el contrario, el spot de Edeka ha conmovido a más de uno. El anuncio abandera el lema «Come como la persona que quieres ser» y, por ello, muestra a un niño que, queriendo ser un pájaro, decide cambiar para siempre su estilo de vida y conseguir su reto.

La firma de supermercados imagina un mundo lleno de obesos y en el que poco se puede hacer para ser diferente. El protagonista del spot, sin embargo, se resite a ese destino impuesto y consigue con éxito su transformación.

¿Mofa o lección de vida? ¿Qué opinas del anuncio?