Hazte premium Hazte premium

Ni 'Sálvame' ni 'Supervivientes', el verdadero filón de Telecinco es 'Pretty Woman'

El canal de Mediaset recurre a su clásico más preciado, todo un valor seguro en términos de audiencias

Pretty Woman

Play Televisión

Ya se sabe que en televisión hay pocas certezas aunque, a la vista de los datos de audiencia, parece que hay una verdad que siempre se cumple: emitir 'Pretty Woman' da resultado . Telecinco volvió a programar este lunes el clásico protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere, una de las películas que en más ocasiones se ha emitido en abierto en nuestra televisión, y logró el mejor dato de audiencia de la noche.

Las cifras no mienten, y la historia de amor de Vivian y Edward proporcionó al prime time de Telecinco el objetivo buscado. La película fue seguida por más de un millón de espectadores, un 12.8% de cuota de pantalla y superó a la opción de Antena 3 ,'Kong: La isla calavera', que anotó un 10% de cuota y 858.000 espectadores. Por detrás quedaron 'Viaje al centro de la tele' y 'Comando al sol', en La 1.

Ficha completa

Pretty Woman

Pretty Woman

La película dirigida por Garry Marshall se emitió por vez primera el 2 de enero de 1994 en La 1 congregando a nada menos que 9.223.000 espectadores, récord indiscutible de audiencia de la película en España. Desde entonces, el flirteo entre los protagonistas ha sido un valor seguro para las cadenas que la han emitido (La 1 y Telecinco en la mayoría de ocasiones) y no tiene visos de desgastarse pese al paso del tiempo.

Tras conocerse este lunes los datos de audiencia de agosto , que dan un empate técnico entre Antena 3 y Telecinco en el mes de menor consumo televisivo, queda claro que las reglas del juego han comenzado a cambiar y que, quizá, el paso del tiempo ya ha empezado a desgastar programas como 'Sálvame' , que en el último mes ha cedido parte de su público a la serie turca 'Tierra Amarga'. A tenor de los contenidos del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, todo apunta a que el espacio sufrirá algún que otro cambio para amarrar a los espectadores desencantados e impedir su fuga a la competencia, que inicia temporada pisando fuerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación