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Las claves que han convertido «OT 2017» en un fenómeno

Tinet Rubira, productor del concurso que fue lo más visto de la noche del martes, habla de las redes sociales y la «verdad» que transmite como motores fundamentales

Amaia de Españ en «Operación Triunfo»
Helena Cortés

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Resucitar o «descongelar» quince años después un formato como «Operación Triunfo», que generó un fenómeno fan imparable, y hacerlo en una cadena como TVE, en la que no se detiene demasiado la gente joven, no era tarea sencilla. Sin embargo, vídeo a vídeo, tema a ... tema, el formato producido por Gestmusic se ha convertido en un éxito: la actividad de los concursantes es cada día lo más comentado en redes sociale s, las firmas de discos (en pleno reinado de Spotify y iTunes) fueron multitudinarias y la noche del martes se convirtió también en líder de audiencia con 2,57 millones de espectadores y un 18,3% de cuota de pantalla, cifra que roza el 30% si nos fijamos solo en los jóvenes entre 13 y 24 años. Recibieron hasta seis millones de votos para salvar a Roi o Cepeda.

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