Suscríbete a
ABC Premium

Los canales de la TDT que nadie ve

Seis cadenas de la TDT no llegan a promediar ni un 1% de cuota de pantalla a lo largo de un año

ABC
Bernardo Álvarez-Villar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La industria televisiva no es ajena a la transformación digital . Tras un pequeño repunte en 2017, el consumo tradicional de televisión volvió a bajar en 2018 situándose en un promedio de 234 minutos por persona y día según el informe anual de la ... consultora Barlovento. Por el contrario, crece el tiempo promedio de navegación en internet, que en 2018 alcanzó las tres horas diarias por usuario , y la contratación de plataformas de streaming, presentes ya en uno de cada tres hogares españoles según un estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia . Las consecuencias de este cambio de paradigma en el consumo televisivo se han dejado sentir en la inversión publicitaria, que lleva ya dos años estancada. Y si cada vez se ve menos televisión, es lógico que cada vez más canales de los muchos que ofrece la TDT se queden sin apenas público. Estas son las siete cadenas menos vistas de nuestra televisión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia