Así es BritBox, la nueva plataforma británica que competirá con Netflix
Este servicio, rubricado tras un acuerdo entre BBC y ITV, pretende ofrecer la mayor oferta del mercado en términos de producciones británicas, para un lanzamiento programado en la segunda mitad de 2019
AFP
Los grupos de televisión británicos BBC e ITV han anunciado su intención de lanzar un servicio de streaming en Reino Unido en la segunda mitad de este año, ante la dura competencia de plataformas estadounidenses como Netflix y Amazon .
La BBC y ... la ITV explican en un comunicado que están a punto de concluir las negociaciones sobre el lanzamiento de esta plataforma llamada BritBox , que incluirá programas ya emitidos, así como series originales.
Este servicio pretende ofrecer la mayor oferta del mercado en términos de producciones británicas, para un lanzamiento programado en la segunda mitad de 2019.
Los dos grupos no han revelado el precio de este servicio que ya tiene página web, pero la prensa británica menciona una suscripción de 5 libras (5,8 euros) al mes, un poco más barata que Netflix o Amazon Prime Video, los dos pesos pesados del sector .
BBC, un grupo público, e ITV, una compañía privada que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, dicen que otros socios podrían unirse al proyecto, sin dar nombres por el momento aun cuando el público del Canal 4 parece un aliado natural.
«El servicio ofrecerá todo, desde viejos programas populares hasta contenido más nuevo y nuevas producciones», dijo Tony Hall, gerente general de la BBC. Carolyn McCall, CEO del grupo ITV ve a BritBox como la manera de encontrar « lo mejor de la creatividad británica».
El contenido que el público encontrará en el servicio no se ha revelado, pero la BBC es famosa por series emblemáticas como «Doctor Who» o «Sherlock», mientras que ITV se ha distinguido recientemente por ejemplo con «Downton Abbey» .
Por su proyecto en el territorio británico, la BBC y la ITV dicen confiar en el éxito del servicio de transmisión que ya se lanzó en Norteamérica, cuyos rendimientos son mejores de lo esperado.
Según las cifras proporcionadas por ambos grupos, los servicios de transmisión están en auge en el Reino Unido, con un crecimiento de dos dígitos en el número de clientes: más de 12 millones de hogares se suscriben al menos a un servicio y más de 4 millones se suscriben a varias plataformas en el país.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete