Hazte premium Hazte premium

#0 abre el cajón de los formatos olvidados

La cadena de Movistar+ recupera programas como «Fama, a bailar» y «Sé lo que hicisteis»

Ángel Martín y Patricia Conde, en «Sé lo que hicisteis» ABC
Lorena López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nostalgia, que tan buenos resultados ha dado en ficción ( «Expediente X» , «Prison Break» , «Twin Peaks» y «Will&Grace» son buenos ejemplos), también funciona en el mundo del entretenimiento. Televisión Española apostó por recuperar «Operación Triunfo» y ha repetir la hazaña de la primera edición al convertir a «OT 2017» en un fenómeno televisivo. Es algo en lo que Movistar+ ya lleva trabajando dos años .

El primer formato que recuperó la plataforma de Telefónica fue el espacio nocturno de Andreu Buenafuente , que pasó de llamarse «En el aire» a «Late motiv» . Hace apenas tres semanas, #0 anunciaba que recuperará también a la pareja cómica formada por Patricia Conde y Ángel Martín con un programa diario, de lunes a jueves. «Reflexionamos sobre las cosas que nos han funcionado y sobre lo que no e intentamos aumentar el espectro de las cosas que funcionan. Creíamos que teníamos que hacer un diario que tuviera mucha notoriedad y fuera parte de una estructura sólida en #0 y nos parecía que unos señores que fueron los reyes de todas las sobremesas allá por el 2006, que rompieron moldes con “Sé lo que hicisteis”, eran los ideales», cuenta a ABC Fernando Jerez, director de la cadena #0. «La televisión se ha olvidado de la comedia en tiempos en los que debería de ser un valor, como son los de crisis y poscrisis. Nos pareció que era un hueco que podíamos ocupar de manera natural con buenos cómicos», reflexiona.

Otro programa ya emitido antes y que se podrá ver en Movistar+ es «Fama, a bailar» , del que se habla en esta misma página, en el que incluso repetirá Paula Vázquez como presentadora . «Un talent como este podría estar en una televisión en abierto, pero no está. Así que vamos a hacerlo a nuestro estilo. El “Fama” de #0 no será el mismo que hizo Cuatro, aunque, obviamente, sí queremos generar la misma notoriedad», confiesa Jerez.

No solo comedia

Más allá de los formatos cómicos, la tele de pago ha apostado por profesionales que hace tiempo que la audiencia no veía en la pequeña pantalla, como Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga ; e, incluso han recuperado la serie «Velvet» . «Estamos haciendo, tanto en series como en el entretenimiento, cosas que otros no hacen en abierto, formatos que simplemente se habían dejado de hacer », asegura.

Uno de los objetivos que buscan #0 y Movistar es lograr que «evolucione el concepto de la televisión de pago en España». «Esta puede hacer cosas que solo se habían probado fuera de nuestro país. Sky Italia tiene “Got Talent” , “Factor X” , “Pesadilla en la cocina” y “MasterChef” . Hay territorios en los que las fronteras entre la televisión de pago y abierto se han roto». Ahora quieren que España se sume a la tendencia. Solo han tenido que escuchar las peticiones de los espectadores y transformarlas en realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación