Suscríbete a
ABC Cultural

¿Qué televisión de pago contrato tras el acuerdo de Netflix y Movistar?

Las alianzas entre operadores y plataformas se suceden en el nuevo panorama televisivo

NETFLIX Y MOVISTAR

CARMEN ANIORTE

De fenómenos emergentes a aliados en la conquista del liderazgo en la televisión de pago. En los últimos meses, y tras constatar el éxito popular de las plataformas digitales ( más del 33% de los hogares con internet contrata estos servicios para ver series ... y películas, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) se han sucedido los acuerdos entre los operadores tradicionales de la televisión de pago y estas nuevas filiales digitales de grandes firmas de entretenimiento como Netflix, HBO, Amazon o Sky. De esta forma, los primeros logran enriquecer su oferta con contenidos de calidad y los segundos aumentar su base de clientes gracias a la visibilidad que dan los grandes operadores de la televisión de pago, presentes ya en más de 6,6 millones de hogares , tal y como publicó la CNMC en su último informe trimestral.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia