¿Pueden cancelar o multar por compartir una cuenta de Netflix?
La compañía no recoge sanciones de ningún tipo, aunque sí puede cerrar la cuenta por negarse a identificarse cuando la empresa lo requiera
Netflix avisa a los usuarios: los casos en los que sí se puede compartir la cuenta
Netflix
Compartir una cuenta de Netflix con amigos, conocidos o familiares es de lo más común, con el fin de ahorrarse dinero y dividir el coste. Este hecho solo es compatible si se hace con familiares que vivan en el mismo domicilio, no con ... personas ajenas a la casa habitual.
Por ello, el pasado año Netflix comenzó a mandar un código de verificación a los titulares de la cuenta para cuando se produzca una alta, con el fin de evitar que haya malas prácticas, sobre todo con las cuentas Premium, que se pueden usar en cuatro dispositivos diferentes.
Hay que señalar que los términos de condiciones que marca Netflix indican que el titular de la contraseña es el responsable de lo que ocurra en el perfil.
La empresa de «streaming» puede cancelar o bloquear el perfil como medida de protección en el caso de que haya una usurpación o no se quiera verificar la cuenta en el momento en el que se requiera.
Lo que no puede ocurrir es una sanción o multa por un mal uso, ya que no se contempla en el código. Aunque para hacer buenas prácticas es preciso tener en cuenta las personas con las que se puede compartir una cuenta: familia e hijos de la casa y con los mismos cuando se cambien de domicilio.
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