Novedades en Netflix: un documental sobre los atentados de Barcelona y un especial con Dani Rovira
La plataforma anuncia siete nuevos proyectos en nuestro país
Helena Cortés
Netflix sigue apostando fuerte por las producciones españolas. «Esperamos continuar emocionando y posicionando la ficción española como un referente mundial», reconoce Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix España. Al catálogo de la plataforma se sumarán esta temporada series y películas internacionales como «The Crown» ... , «Los Bridgerton», «Mank» y «La madre del blues» , así como producciones españolas como «Los favoritos del rey Midas», «Sky rojo», «El inocente», «El desorden que dejas» y «Loco por ella» . Además, están rodando, en distintas localizaciones de la geografía española, «Alma», «Jaguar» y nuevas temporadas de «La casa de papel», «Valeria», «Hache» y «Élite» . A todo esto sumarán pronto siete nuevos proyectos muy variados.
El primero de ellos es «La bestia» , un largometraje dirigido por David Casademunt que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.
En el campo de las series destaca «Feria», creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens. Es un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza con una pregunta inquietante: ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Sin embargo, en su pueblo, Feria, una pequeña localidad andaluza, sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.
Más novedosas, al menos en cuanto a su formato, son «El tiempo que te doy» e «Ídolo», ficciones con diez capítulos de diez minutos. La primera, creada y protagonizada por Nadia de Santiago, es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para asípoder avanzar con su vida. Por su parte, «Ídolo», creada por Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres y dirigida por Roger Gual, se centra en la vida de la superestrella Quimera, que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.
Documentales y especiales
«800 metros», los que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró, dan título a esta miniserie documental producida por Ramón Campos y dirigida por Elías León (Bambú producciones) que repasa los ataques terroristas de Barcelona ocurridos en el verano de 2017.
Dentro del género documental, pero en formato largometraje, Netflix prepara también «El caso Wanninkhof» , que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes bajo la mirada de la cineasta Tània Balló.
Finalmente, Netflix reafirma su apuesta por la comedia con la producción de «Odio» , un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle, prometen desde la plataforma, solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida.
Un crecimiento «impresionante»
Los ejecutivos españoles de Netflix también aprovecharon esta puesta de largo para recordar el buen momento que vive la ficción española. «El crecimiento es impresionante», concede Verónica Fernández, creadora de series como «Hache» y responsable de contenidos originales de Netflix España. «Los creadores que llevaban un tiempo trabajando para la televisión lineal se han atrevido a trabajar en otros formatos, y el cambio fundamental es que nuestro contenido está viajando por el mundo entero . Tenemos una voz original y muy propia, con mucho carácter, y una conexión muy global», añade la directiva. En Netflix, admite, no buscan ningún género en especial, sino una diversidad que les permita llegar cada vez a más audiencia. «Ponemos en el centro a los creadores y los ayudamos. No publicamos audiencias, pero los éxitos se notan, hay cosas que todos sabes que funcionan, series qu ese renuevan... », concluye.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete