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parrillada mixta

'Veritatis splendor'

Tras cuatro años de tolerancia a la mentira, el periodismo del 10 por ciento redescubre la verdad

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Jesús Lillo

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Se han puesto las cosas de una manera que los equipos de campaña están pensando en montar fiestas de figurantes y aplaudidores en sus respectivas sedes para recibir como héroes de Troya o de Wimbledon a los candidatos que salgan vivos de una entrevista en ... la tele o en la radio. Que los debates cara a cara –seis iban a ser– hayan devenido careos de juzgado de instrucción entre aspirantes presidenciales y comunicadores, estadio superior del periodismo, 'influencers' del mercadillo de la opinión y de los cambios de opinión, da como resultado un paisaje político, previo al 23J, donde quienes se examinan ante la opinión pública no son ya los candidatos que encabezan las listas, que también, jaleados por sus claques a la salida de los platós, sino unos periodistas que hacen su propia campaña aprovechando el asombroso redescubrimiento de los medios tradicionales por parte de una clase política que lo venía fiando todo a las redes sociales y las lonas colganderas.

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