Suscríbete a
ABC Cultural

«La llamada»: Llegar a Dios por el camino del reguetón

«Los Javis», creadores del fenómeno teatral de los últimos años, defienden su filme: «Vienen grupos de monjas y seminaristas a ver el musical. Incluso un cura ha compuesto una de las canciones de la película»

Una escena del filme con macarena García y Gracia Olayo
Fernando Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando en 1975 se estrenó en el Alcalá Palace la obra «Jesucristo superstar», decenas de personas protestaron a las puertas del teatro. Casi 40 años después, en 2013, nacía en el Teatro Lara de Madrid el musical «La llamada», que toca la realidad religiosa desde ... otra perspectiva muy alejada. Los espectadores de ahora, más de 300.000 personas en cinco temporadas, no gritan: cantan desde el patio de butacas. Lo que todos ellos han visto -sigue en cartel, ahora con un elenco diferente al original- es la historia de dos jóvenes cuya única aspiración es salir de fiesta y triunfar «cantando» reguetón . Durante una estancia en un campamento de monjas en Segovia, a una de ellas se le aparece Dios reconvertido en cantante de blues que se arranca con temas de Whitney Houston: «No ofende a nadie. Al teatro vienen grupos de monjas al lado de despedidas de soltera. Incluso una de las canciones la compuso un cura», explican a ABC Javier Ambrossi y Javier Calvo, los creadores de un fenómeno que da el salto al cine este viernes con ellos en la dirección.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia