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Ray Bradbury, pantallas futuristas

La obra del Mark Twain de la ciencia ficción provocó dispares adaptaciones y colaboraciones en cine y televisión

Ray Bradbury, pantallas futuristas abc

J. C.

Resulta curioso que la mayor aportación del séptimo arte a la obra de Ray Bradbury , admirador del cine popular de iconos como Lon Chaney («el hombre de las mil caras») y Ray Harryhausen (el hombre de los mil monstruos ... en miniatura), fuera el pastiche más extraño en la historia del cine de autor por excelencia (la nouvelle vague ): la adaptación que François Truffaut hizo en 1966 de «Fahrenheit 451» , su fábula sobre la guillotina cultural al rojo vivo que, tal vez, y a pesar de la potencia de sus imágenes (y sus ideas por desgracia atemporales) y la presencia de la bella Julie Christie , sea una de las películas de ciencia ficción que peor han envejecido (exceptuando la entrañable serie B cincuentera en la línea de «It came from outer space» , de Jack Arnold, o «El monstruo de tiempos remotos» , de Eugéne Lourié, también basados en sendos relatos bradburyanos ).

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