Suscríbete a
ABC Cultural

Antonio Banderas y Ana de Armas, opciones hispanas en los Globos de Oro

El auge de las plataformas como Netflix, HBO o Apple TV marca la presente edición de los premios, que se otorgan hoy

Antonio Banderas, el viernes en Palm Springs (EE.UU.) Ep

María Estévez

Los Globos de Oro van a medir la temperatura de las grandes plataformas, que aspiran a convertirse en los pesos pesados de la industria de Hollywood. Los juegos de poder entre bastidores son de un malabarismo imposible, y no se disputan entre películas, actores, ... directores o productores; la batalla se juega en los despachos. Se preparan anuncios de televisión para dar a conocer, con minutos, cuántos premios ha arañado cada compañía y los ejecutivos saben que ese prestigio se traduce en más inversión y más clientes a su causa. Al Combinado Pixar-Disney-Fox se le atraganta Netflix con sus 34 nominaciones en los Globos de Oro repartidas entre las categorías de cine y televisión. La plataforma tiene, además, tres películas candidatas a mejor filme dramático del año. Gane o no gane, es la fuerza que domina el contenido actual de los consumidores. Solo una fracción de sus series consiguió nominación, pero una fracción en los términos de Netflix es un porcentaje significativo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia