LA TRIBU
Mayo en Sevilla
Tenemos la suerte de que la montaña ha ido a Mahoma. Qué alegría, saber que en Sevilla será Mayo todo el año en Reyes Católicos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo, no va de mes, va de apellido. Sí, en Sevilla ahora es marzo, no hay más que mirarle la cara a los naranjos y la lentísima catarata de la inmediatez de la flor de la glicinia, ese amago de sauce lila, esa gracia que ... parece una acuarela, más que una flor tangible. En Sevilla es marzo, sí, pero Mayo está al caer; es posible que, por una vez, Mayo llegue a Sevilla antes que abril, dependerá de cómo vayan los preparativos para el estreno. Ya hemos dicho alguna vez que, en Sevilla, los tres meses principales son febrero, marzo y atril. No, no es error; es más, hay años que marzo también es atril. Así que, a lo Rafael de León, podríamos decir, con sólo cambiar una consonante y poner en mayúscula otra, «Amante de atril y Mayo, / moreno de mi pasión…»
Desde Aracena se nos vino Rufino para ofrecernos la cercanía de sus exquisitos productos, que a ver qué dedito me corto que no me duela; digo que a ver qué delicia dejo sin apartar, ay, mazapanes y chocolate negro con almendras… Se nos vino Rufino y eso no significa que tengamos que dejar de ir a Aracena, significa que Aracena se nos ha venido, de la mano de Rufino, a traernos esa gloria dulce. Pues algo así va a pasar a partir de que en la calle Reyes Católicos, en el Hotel Bécquer, Manolo Mayo diga la cocina es mía y, además, puedo llevarla a domicilio. ¿Manolo Mayo el de Los Palacios, una de las mejores cocinas de Andalucía? Pues sí, señor, Manolo Mayo. ¡Y poco que han apretado, trabajando a destajo, Loli y María Ángeles, Curro y Fernando, que sus vacaciones eran irse a conocer restaurantes por España para hacer más grande Manolo Mayo y ofrecer más gloria! Ahora, en manos de la descendencia, Manolo Mayo se abre, por si no tuviera bastante trabajo con el restaurante y las bodas, bautizos y comuniones, y se viene a Sevilla. Hay muchos sevillanos que ya conocen la excelente cocina de Mayo, pero ahora que por Sevilla la buena cocina mayeará pronto, la van a conocer muchos más, para gloria de su paladar. Obediencia a los mejores ingredientes, celosos de la mejor elaboración y cuasi enfermos del mejor servicio con los mejores profesionales, Manolo Mayo en Sevilla está obligado a triunfar, a dejar muy alto el nombre de aquel que creó este restaurante que ha ido creciendo al mismo tiempo que sus excelencias. Muchas veces el cuerpo ha tenido querencia de irse a Los Palacios a almorzar o a tomar unas copas, y por una cosa o por otra, más de una vez lo ha dejado para otro día. Ya no hay excusas. Tenemos la suerte de que la montaña ha ido a Mahoma. Qué alegría, saber que en Sevilla será Mayo todo el año en Reyes Católicos. Un Mayo con tomates de Los Palacios. Bienvenidos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete