Matute, en su entrevista inédita: «No puedo aceptar que después de la muerte no haya nada»
Canal+ 1 emite este jueves su «Epílogo» con la escritora, una entrevista pactada para ser emitida después de su fallecimiento
abc.es
«Me gustaría ser recordada como una mujer que amó mucho la vida», dijo Ana María Matute antes de morir . Canal+ 1 ofrece este jueves, a las 19.30 horas, una apasionante entrevista inédita con la escritora en una nueva entrega de «Epílogo». El ... espacio tiene como eje central una conversación en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte, grabada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.
Como es natural, la muerte está presente y es protagonista: «No puedo aceptar que después de la muerte no exista nada, porque todo lo que he sentido, y todos mis deseos, mis sueños se pudra. En alguna parte quedará y quiero sentirlo así», asegura la autora. «Quisiera que mis libros duraran, porque yo estoy en mis libros, y si alguien me ha querido y me recuerda, y me quiere volver a encontrar, estoy en todos mis libros, en los peores y en los mejores», añade.
La escritora, Premio Cervantes 2010, ha fallecido en Barcelona a los 88 años de edad. El «Epílogo» dedicado a Matute también se podrá ver también en Canañ+ 2, este jueves a las 12.25 y el sábado 28 a las 17.50. Sobre su oficio, asegura que «escribir es una forma de protesta por el malestar en el mundo que casi todos los escritores sentimos». Y en otro momento explica: «Escribir para mí no es una profesión, ni siquiera una vocación, es una manera de estar en el mundo, de ser, no se puede hacer otra cosa. Se es escritor. Bueno o malo, ya es otra cuestión», añade.
Ana María Matute también habla de la maternidad: «El sentido de la vida cambia completamente cuando tienes un hijo. El mundo se vuelve mejor y da más miedo también, porque tiene miedo de que aquello se rompa», y suelta frases como latigazos: «La vanidad es el orgullo de los mediocres».
Matute, en su entrevista inédita: «No puedo aceptar que después de la muerte no haya nada»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete