Suscribete a
ABC Premium

Alain Resnais: dos directores, el del rigor y el de las canas

Ocho décadas de cine le imponen como uno de los grandes, a veces el más molesto, y en ocasiones el más comprensivo con el público

Alain Resnais: dos directores, el del rigor y el de las canas abc

Oti rodríguez marchante

Con Alain Resnais no sólo ha fallecido uno de los creadores más importantes de la historia del cine francés, sino también el más incómodo. Su cine producía una profunda incomodidad, al estilo de una china en el zapato, por su potencia y voluntad ideológica, ... pero también por su ilógica narrativa y su crucigramático manejo del espacio y del tiempo; incomodísimo, pues, para el espectador. «Hiroshima mon amour», «El año pasado en Marienbad», «Muriel» y «La guerra ha terminado» forman el mejor muestrario de una obra «molesta», de extrema singularidad y de una exigencia casi abisal para el espectador que quiera sumergirse en ella.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia