«Shakespeare in love», en busca de Julieta
La película se entrega este domingo con ABC por solo un euro
julio bravo
«Todavía falta mucho para que amanezca. Es el canto del ruiseñor, no el de la alondra el que se escucha», le dice Julieta a Romeo en el texto inmortal de William Shakespeare. Y las mismas palabras se las dice Viola De Lesseps (Gwyneth Paltrow) ... al dramaturgo británico (Joseph Fiennes) en una de las escenas centrales de la película « Shakespeare in love », dirigida en 1998 por John Madden. El filme consiguió siete Oscar: mejor película, mejor actriz principal ( Gwyneth Paltrow ), mejor actriz de reparto ( Judi Dench , que tenía una brevísima escena encarnando a la Reina Isabel I), mejor guión original ( Marc Norman y Tom Stoppard ), mejor banda sonora (Stephen Warbeck), mejor dirección artística (Martin Childs y Jill Quertier) y mejor vestuario (Sandy Powell).
William Shakespeare es uno de los mejores guionistas de Hollywood, que también se ha fijado a menudo en su figura (que aparece en casi un centenar de películas, series y telefilmes). Pero el Shakespeare que se nos presenta en la película de Madden es un Shakespeare casi inédito: un joven desenvuelto, pobre, enérgico, que trabaja en la escritura de «Romeo y Julieta». Hasta él llega, disfrazada de hombre (en la época isabelina las mujeres tenían prohibido actuar en escena) Viola de Lesseps, con la intención de conseguir un papel en la nueva obra de William Shakespeare. Conocida su identidad, comenzará entre los dos una historia de amor que corre paralela a la vivida por los dos amantes de Verona.
La historia es ficticia, pero no así muchos de sus personajes ni el entorno. El histórico Globe Theatre es el eje en torno al cual gira la película, que recrea a un buen puñado de personajes históricos como Philip Henslowe, Richard Burbage, Edmund Tilney, Henry Condell o la propia Reina Isabel.
«Shakespeare in love», en busca de Julieta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete