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Renault 15 y 17, dos coupés con todo el sabor de los años setenta

Estamos a finales de los años sesenta. Tras dejar a un lado el proyecto de un coupé sobre la base del R16, por ser económicamente inviable, nace una nueva idea: partir del nuevo Renault 12

El 17 se situaba por encima del 15 en cuanto a motorizaciones, pero, estructuralmente, ambos eran el mismo coche P.F.

Santiago de Garnica Cortezo

Valladolid

Tras la desaparición del Caravelle, Renault buscaba contar con un coupé en su gama. Hubo un proyecto denominado RAG (Renault- Alpine - Gordini), que preveía un coupé con la mecánica del R16. Pero no resultaba rentable y terminó por archivarse. Y es entonces cuando se pone ... sobre la mesa otra idea que toma como punto de partida un nuevo modelo en desarrollo, el denominado proyecto 117, que conoceremos como Renault 12. Este último era una berlina de gama media que se presenta en 1969. Con tracción delantera y un sencillo eje posterior rígido, se plantea como un coche global, para todos los mercados. Su carrera comercial arranca con fuerza.

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