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El gasoil ya no será el 'combustible' más barato para el transporte pesado en cinco años

En la Unión Europea, el transporte pesado de mercancías representa únicamente un 1% de la flota total de vehículos. Sin embargo, es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo energético del transporte por carretera

Transporte pesado P.f.

A. P.

Madrid

Acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera y combatir el cambio climático es una prioridad. Al mismo tiempo que mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, limitar su alto consumo, y disminuir el coste para los operadores logísticos y para el ... país. Por eso se ha creado una alianza Iberdrola y Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) para la electrificación del transporte pesado por carretera en España. Dicha alianza se concibe como un lugar común donde todas las empresas de la cadena de valor del transporte pesado de mercancías se unan, identifiquen los cuellos de botella y propongan las soluciones que permitan acelerar la electrificación del transporte por carretera.

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