Qué chequear en tu camper tras las vacaciones
Pasar de la montaña a la playa, del fresco al calor, provoca importantes oscilaciones en la presión del neumático
S.M.
Madrid
La libertad de las camper lleva a quienes las disfrutan en vacaciones a moverse indistintamente por la montaña, el campo o la playa, o lo que es lo mismo, del fresco al calor. Pero al volver a la rutina, en primer lugar, es básico controlar ... los niveles de aceite, conocido popularmente como 'la sangre del vehículo', y evitar así un desgaste por la fricción de diversos elementos del motor.
Seguidamente, comprobar el líquido refrigerante es fundamental, especialmente en verano, al alcanzarse temperaturas muy altas al absorber el calor del motor. Igualmente, es importante realizar una revisión del funcionamiento de las luces, un elemento que proporciona al conductor la capacidad de ver y ser visto por otros conductores, especialmente en condiciones de baja visibilidad.
La presión de los neumáticos es uno de los varios puntos de las camper a chequear. Y es que los conductores someten a estos vehículos a una gran exigencia mecánica, con largas distancias, muchos kilómetros y destinos a los que, en muchas ocasiones, hay que llegar no solo por autovía o carretera general, sino también por tramos sin asfaltar. Por ello, no solo es fundamental la revisión prevacacional, sino también someter al vehículo a un chequeo en el retorno de las vacaciones.
Así envejece nuestro coche por dejarlo bajo el sol
S.M.Las altas temperaturas y la exposición al sol, la arena y el salitre, pueden provocar graves daños a nuestro vehículo
Por otro lado, chequear el sistema de frenado también es muy relevante. De este modo, si no se escuchan sonidos extraños al ejercer presión sobre el pedal del freno ni se produce un comportamiento extraño, serán buenos indicadores. Al mismo tiempo, se recomienda revisar visualmente (con una linterna si es necesario) pastillas y discos.
Además, el mayor uso durante la temporada de verano requiere un mayor esfuerzo de la parte eléctrica, así como de las baterías de la camper.
Por último, comprobar el agua del limpiaparabrisas no es un punto menor. En carreteras o al atravesar caminos, la luna delantera recoge insectos, polvo y suciedad, factores que reducen la visibilidad del conductor. Por ello, un buen estado de este componente es clave para una correcta seguridad vial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete