MiDGT, proyecto de aplicación móvil de la DGT
MiDGT, proyecto de aplicación móvil de la DGT - Tráfico y Seguridad Vial
MiDGT

La DGT trabaja en una app para llevar el carné, notificar multas y efectuar trámites con el móvil

El proyecto, que se encuentra aún en una fase embrionaria, permitiría recibir avisos e incorporar la documentación personal y de los vehículos, que tendría plena validez legal

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Trafico (DGT) trabaja en una herramienta informática que permitirá a cualquier ciudadano llevar su permiso de conducción o la documentación de los vehículos en su teléfono inteligente o smartphone. Esta aplicación móvil, denominada «MiDGT» permitirá asimismo acceder a los datos personales -por ejemplo, consultar los puntos restantes-, recibir avisos y noticias de interés y realizar los trámites más habituales con Tráfico.

Dicha documentación tendrá «plena validez legal», según adelanta la revista Tráfico y Seguridad Vial, editada por la propia DGT. La publicación detalla que se está encargando de su desarrollo la Gerencia de Informática del organismo.

Fuentes del mismo han ampliado a ABC que el proyecto se encuentra aún en fase embrionaria, por lo que aún no se han definido íntegramente qué funcionalidades incorporará. Las mismas fuentes precisan que su lanzamiento se prevé «a muy largo plazo».

Este mes la DGT ha puesto en marcha la renovación de su Sede Electrónica, que estrena nueva página web (accesible en sede.dgt.gob.es) e imagen, y agrupa diferentes trámites y servicios, como la consulta de multas, el pago de tasas o la consulta de puntos del carné. Asimismo, dispone de un asistente virtual que explica qué ofrece cada apartado.

La web incorpora también un espacio personal denominado MiDGT, accesible mediante DNI electrónico, certificado digital o número pin, en el que se puede consultar la información personal que el organismo dispone de cada conductor.