Hazte premium Hazte premium

El legendario Jaguar D-Type volverá a rodar 62 años después

Se construirán a mano 25 automóviles en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Reino Unido

ABC

ABC MOTOR

Jaguar Classic , después de que se fabricara la última unidad en 1956, va a reanudar la producción del emblemático modelo de competición D-Type. La producción está limitada a 25 unidades del D-Type, que se fabricarán a mano meticulosamente en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire.

El primer D-Type que fabrique Jaguar Classic se presentará este miércoles 7 de febrero en el salón Rétromobile de París. El D-Type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los tipos D creados para clientes a partir de 2018 se crearán con especificaciones auténticas y originales.

«El Jaguar D-type es uno de los autos de competición más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motociclismo más difíciles del mundo. Y es igual de espectacular hoy. La oportunidad de continuar con la historia de éxito del D-Type , completar su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de clase mundial en Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir», detalla el director clásico de Jaguar Land Rover, Tim Hanning .

El tipo D es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic , que complementa los seis tipos de E-Light ligeros que se completaron en 2014-15 y nueve XKSS construidos en 2017-18 .

La minuciosa investigación de expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo tipo D se construirá con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en la década de 1950. Los clientes de tipo D pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido, aleta caudal característica detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido. El prototipo de ingeniería es la especificación 1956 Longnose, identificable por su capó extendido , característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor , culata de gran angular y pinzas de freno de cambio rápido.

«Recrear los nueve XKSS derivados del tipo D fue enormemente satisfactorio, y un desafío técnico aún mayor que los seis tipos E de Lightweight que faltan, pero las lecciones aprendidas del proyecto XKSS nos han dado una ventaja sobre los últimos 25 tipos D. Cada uno será absolutamente correcto , hasta el último detalle, tal como el Departamento de Concursos de Jaguar pretendía», indica el manager de morotizaciones de clásicos Jaguar, Kev Riches .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación