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En China

La intención de compra de coches se dispara al ofrecer más seguridad ante el coronavirus

La principal razón de este aumento se debe a la falta de confianza de los ciudadanos en el transporte público

ABC Motor

Marzo de 2020 pasará a la historia por muchas cosas. Una de ellas será el frenazo en seco del sector del automóvil , que suponía, hasta la entrada del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado viernes 13 de marzo, el 10% del PIB empleando al 9% de la población activa. Fábricas, proveedores, concesionarios y talleres han bajado la persiana como resultado de la expansión del coronavirus, en un cierre en cascada de dimensiones aún difíciles de cuantificar .

No obstante, desde China, donde ya han comenzado a superar la pandemia y reanudan la marcha de fábricas, nos llega un atisbo de esperanza . Allí la intención de compra de coches se dispara. Así lo refleja un estudio realizado por la consultora de mercados Ipsos , y según recoge la patronal de concesionarios Faconauto .

La principal razón de este aumento se debe, según el estudio, a la falta de confianza de los ciudadanos en el transporte público. De hecho, indica que antes del coronavirus el 34% se decantaba por el uso del coche privado. Sin embargo, a día de hoy este porcentaje ha aumentado hasta el 66% . Por el contrario, el uso de transporte público pasa de ser elegido por el 56% de los encuestados chinos a únicamente el 24% tras el paso del coronavirus.

Crece, por tanto, la intención de adquirir automóviles nuevos en China. El 72% de los encuestados asegura que la crisis del coronavirus le ha servido para fortalecer su idea de adquirir un automóvil nuevo . Al 66% le gustaría adquirir un vehículo nuevo en los próximos seis meses.

Las razones que alzan la intención de compra de un coche en China son distintas. En primer lugar destaca la visión del coche como una herramienta para evitar el contagio (77%). Le siguen otros motivos como las necesidades familiares (51%) o la falta de confianza en el transporte público (50%).

Del mismo modo, Ipsos también explica que la forma de comprar un vehículo también está cambiado tras la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, el 42% de los encuestados reflejan, especialmente en aquellas regiones más afectadas por el virus, que tienen un mayor interés en la compra online de un vehículo . El 79% se declaran a favor del servicio a domicilio en la posventa o la entrega puerta a puerta .

Por otro lado, el coronavirus ha provocado que los consumidores se preocupen más por los aspectos relacionados con la seguridad y la salud del vehículo a la hora de comprar un coche. Destaca la seguridad del vehículo (64%), el confort (56%) o aspectos que influyen en la salud (69%).

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