Suscribete a
ABC Premium

Cien años de momentos estelares de Mazda en competición

Las victorias en las 24 Horas de Le Mans y de Spa han sido hasta ahora los puntos culminantes de su historial deportivo, pero no los únicos. Y aunque se retiró oficialmente de la competición en los noventa, aún sigue muy presente

Mazda 323 AWD en el rally de Suecia

S. M.

En sus cien años de historia Mazda ha corrido mucho. De ello son testigo no solo carreras míticas como las 24 Horas de Le Mans y de Spa -en ambas logró alzarse con la victoria- sino también el mundial de rallies.

A finales de los ... años 20, las carreras de motos ya eran populares en Japón. La mayoría de las motos eran de importación o se ensamblaban en Japón con piezas importadas. Toyo Kogyo —que es como se llamaba Mazda por aquel entonces— decidió construir una motocicleta totalmente japonesa y empezó a trabajar en ella en 1929. En octubre de 1930 presentó un prototipo de motocicleta con 250 cc y motor de dos tiempos. Para sorpresa de propios y extraños, ganó su primera carrera venciendo a una Ariel de fabricación británica, una de las más rápidas y reputadas de la época.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia