BYD Seal: berlina eléctrica y deportiva con hasta 530 CV
La marca china ha presentado su quinto modelo comercializado en España en 2023, ya a la venta por 36.900 euros gracias a la promoción y al Plan Moves
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl año 2023 ha sido intenso para la marca BYD en España, ya que además de suponer su desembarco en Europa y en nuestro país, con 11 concesionarios, han presentado nada menos que cinco nuevos modelos 100% eléctricos.
El último en llegar es el BYD ... Seal, una berlina de gran tamaño que encaja a la perfección con el perfil del comprador de este segmento. Porque el cliente de un vehículo del segmento D es en un 86% un hombre, con una edad media de 51 años. Aunque la cuota de mercado de coches eléctricos todavía es escaso, es precisamente en este tipo de coches, familiares de 4 o 5 puertas, donde más está creciendo.
La apuesta de la marca china es la de la calidad, tal y como se puede comprobar al sentarse en su interior, la tecnología, y la experiencia en vehículos eléctricos. Es así cómo son capaces de ofrecer un producto muy bien presentado, en un coche grande pero con cualidades deportivas.
Cómo votar por el Mejor Coche del Año 2024
A. NoguerolEl público en general y los lectores de ABC se convierten en parte del jurado del galardón más prestigioso de la automoción, con la posibilidad de lograr importantes premios sólo por participar
El Seal es una elegante berlina 100% eléctrica, disponible con propulsión trasera o total, y 313 o 530 CV de potencia. Su autonomía llega a 690 Km, y aplicando las promociones de la marca y el plan Moves, parte de un precio de 36.900 euros.
Como particularidad, en el Seal la batería forma parte de la estructura del coche, de forma que su tapa superior es el suelo que pisamos en el interior. Además, la arquitectura CTB recurre a una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, lo que mejora aún más la seguridad del vehículo.
Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, el nuevo BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. La versión Design dispone de un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km1 (WLTP). El BYD SEAL también está disponible con tracción a las cuatro ruedas en la versión Excellence-AWD, que dispone de un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (160 kW + 230 kW), lo que le permite alcanzar una potencia total de 390 kW (530 CV). La versión Excellence-AWD acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km1 (WLTP).
En cuanto a los datos más prácticos, el consumo medio es de 16,6 a 18,3 kWh, con una autonomía de 570 a 690 km. En 26 minutos la marca segura quer se puede recargar la batería del 30 al 80% en un punto de carga con corriente continua de 150 kW.
En carretera, la rigidez nos ofrece un comportamiento muy bueno. El coche es silencioso y se mueve bien en todo tipo de terrenos, ero especialmente en carreteras con curvas.
Permite elegir entre cuatro modos de conducción: ECO, que prioriza la eficiencia energética y amplía la autonomía; Normal, que proporciona una conducción equilibrada; Sport, que enfatiza sus prestaciones y Snow, diseñado para mejorar la tracción y la estabilidad sobre superficies deslizantes como la nieve o el hielo.
La versión Excellence-AWD ofrece amortiguadores adaptativos para maximizar su capacidad de respuesta. Cuando el estado de la carretera es óptimo, en firmes muy lisos, la respuesta de la amortiguación es relativamente firme, respondiendo con un gran dinamismo capaz de aumentar la estabilidad y la precisión de guiado. Cuando se encuentran baches o la superficie por la que se transita es muy irregular, la respuesta de la amortiguación automáticamente se suaviza para absorber mejor los impactos, asegurando un gran confort de marcha.
El Seal es un coche amplio, con capacidad para que cinco personas viajen cómodamente, con un maletero de 400 litros de capacidad, y otro maletero delantero adicional de 53 litros que se encuentra bajo el capó.
Un completo sistema de infoentretenimiento con conectividad inteligente es otro de los elementos principales del BYD SEAL, equipado con un sistema de conexión 4G que permite las actualizaciones inalámbricas Over The Air (OTA).
Cuenta con una pantalla de 15,6» con rotación eléctrica con función de control inteligente por voz e integración del smartphone vía Android Auto o Apple CarPlay. Su instrumentación cuenta con una pantalla LCD de 10,25», y un sistema de audio con 12 altavoces.
MÁS INFORMACIÓN
Todos los sistemas de seguridad y asistentes son de serie en las dos versiones disponibles. En cuanto al precio, aplicando los descuentos de la marca y plan MOVES, se puede adquirir desde 36.900 euros, aunque las tarifa oficiales sin promociones son de 46.990 euros para el modelo de propulsión trasera, y de 48.990 para el de tracción total. Ya está disponible el los concesionarios de la marca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete