Vídeo: ATLAS

Bugatti «Le voiture noire»: el coche más caro de todos los tiempos

Un entusiasta de la marca disfrutará de la icónica reedición del Type 57 Atlantic por 11 millones de euros

Actualizado:

El coche más caro y exclusivo del mundo ya tiene dueño. Se trata de una edición especial del Bugatti Chiron inspirada en el Type 57 Atlantic, y bautizada como «Le voiture noire» por su espectacular acabado negro metalizado.

«Le voiture noire», que se exhibe estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha hecho historia al venderse por la astronómica cifra de 11 millones de euros a un entusiasta de la marca, para el cual ha sido diseñado a medida.

Aunque la base es la de un Chiron, presenta un frontal más largo y rasgos estéticos propios diferenciados, además de la emblemática línea superior que recorre del frontal a la zaga. Se trata de un rasgo tomado del Type 57, que la casa gala fabricó entre 1936 y 1938 y del que solo se construyeron cuatro unidades.

Bajo el capó, equipa el mismo corazón del Chiron, con 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Suficiente para poder presumir de ser uno de los automóviles más rápidos del mundo, con unas prestaciones más próximas a las de un cohete que a las de un coche de carretera