Velca One, un escúter eléctrico para todos los días
Los vehículos para circular por la ciudad con un coste cercano a cero son cada vez más normales
José Manuel Alonso
La Coruña
La prueba de este escúter eléctrico ha sido curiosa. En un momento en que la playa es un aliciente de estas fechas decidimos acercarnos al concesionario distribuidor de esta marca en la Coruña «Motiños», donde nos entregaron una Velca One para realizar una pequeña excursión ... a la playa, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad.
Con una autonomía declarada por la marca de 200 kilómetros y la batería cargada a tope iniciamos el recorrido que además de tener un destino placentero iba a ser nuestra primera prueba con esta moto fuera de la ciudad.
El modelo One es un escúter equivalente a un 125 centímetros cúbicos de combustión pero con una potencia sobresaliente. Casi 10 caballos aunque con picos que llegan a 16 permitieron que el recorrido por carretera con rectas y curvas, dos personas, sirviera para demostrar que estos nuevos vehículos permiten unos desplazamientos fuera de las grandes ciudades sin problemas y ni apenas gasto.
La DGT revela los casos en los que no debes utilizar los intermitentes si quieres evitar una multa de hasta 200 euros
Jorge HerreroAunque la organización insiste en la necesidad de señalizar determinadas maniobras, existen situaciones en las que no son necesarios o están prohibidos
El aspecto que emana de su figura es atractivo, moderno y protector, con buen cobijo a través de su pantalla delantera, las luces led y una buena aerodinámica.
Tanto los frenos como las suspensiones son adecuados y eficaces aunque la suspensión trasera es demasiado seca, algo que se puede reconvertir fácilmente. Detalle importante y práctico es la no necesidad de utilizar la llave para el arranque.
La postura de conducción es adecuada, con dos posiciones diferenciadas para los pies, lo que permite una conducción fácil y segura en todo momento.
Tanto en recta como en curva las sensaciones que transmite son buenas y la potencia disponible en el propulsor permiten unos desplazamientos realmente cómodos tanto en ciudad como en carretera.
Varios datos de este escúter eléctrico importantes a resaltar. La recarga dura apenas cinco horas en un enchufe doméstico y el precio final es de 6.490 euros sin tener en cuenta el descuento del Moves, unos 1.100 euros.
MÁS INFORMACIÓN
La marca ofrece con la compra el baúl trasero gratuito, así como la matriculación y el seguro a terceros durante el primer año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete