Kawasaki, con la vista puesta en la electrificación
La marca nipona lanzará en 2023 dos modelos eléctricos y tres naked con estilo retro
P. Alonso
Madrid
El fabricante nipón, aparte de la optimización de la Ninja H2 SX, ha desvelado para el próximo año 2023 dos modelos movidos por energía eléctrica, Z EV y Ninja EV, ambas con propulsores equivalentes a la cilindrada de 125 cc., lo que permitirá el ... uso con el permiso de conducción A1. Y, lo más sorprendente, el prototipo HEV con motor híbrido que alterna la energía eléctrica y el motor de explosión para moverse. Aparte de este futuro eléctrico, también destacan los modelos Z650RS, Z900, Versys 650 y Vulcan S.
La primera es una naked con aire retro, con detalles de épocas anteriores como el mítico faro redondo, con tecnología de LED, o el cuadro de instrumentos con información analógica. Con una fisonomía muy similar a la de las primeras unidades nacidas en 1977, como el depósito de combustible o el distintivo colín, denominado cola de pato, de la zona trasera. Este modelo de la marca conmemora el 50 aniversario de la generación Z.
Básicamente es un chasis multi-tubular con suspensiones, neumáticos y frenos de hoy en día. El motor de dos cilindros con una cilindrada de 649 cc. ofrece una potencia de 68 CV con la posibilidad de adquirirla con una especificación compatible con el permiso de conducción A2. El precio al que se comercializa comienza en los 8.750 euros.
Los vaqueros para moto capaces de soportar una caída a 120 km/h
Canal MotorEste famoso vaquero de estreno mundial combinan la seguridad del cuero, la comodidad de los jeans elásticos y los impresionantes índigos
Dentro de la misma gama, la Z900RS ofrece un aspecto similar pero la mecánica se ha optimizado para ofrecer una respuesta desde más abajo para que sea más sencilla y practica en la conducción de todos los días. Con los 111 CV que ofrece el propulsor de 948 cc. de cilindrada mantiene una fisonomía similar a la del modelo Z1 de 1970 salvo en detalles de esta época como el cuadro de instrumentos al que acompaña a los dos relojes analógicos una pequeña y práctica pantalla LCD en el centro de los dos con información digital de los parámetros más necesarios. Para aumentar la seguridad de marcha, aparte del sistema antibloqueo de frenos ABS, dispone de control de tracción KTRC y la frenada está encomendada a discos de gran diámetro con pinzas delanteras con anclaje radial.
Esta naked, aparte de su potencia, es admirada por llevar todo al aire resaltando el poderoso motor, los colectores y el escape. La iluminación está encomendada a la tecnología de LED y es realmente atractiva la zona delantera y trasera con sus terminaciones únicas. El precio parte de los 14.499 euros.
La Versys 650 y la Vulcan S complementan las actualizaciones para el próximo año. La primera es una Trail de media cilindrada optimizada respecto a la anterior generación con variaciones en el propulsor bicilíndrico de 649 cc. de cilindrada y 67 CV de potencia para adaptarlo mejor a una facilidad de conducción más coherente y también más efectiva y segura con la incorporación del control de tracción KTRC. La posición de conducción, erguida, es cómoda y muy bien protegida por la pantalla delantera de buenas dimensiones y muy aerodinámica. Las llantas fabricadas en aleación de aluminio son de 17 pulgadas de diámetro mientras que las suspensiones son de largo recorrido para que se adapte convenientemente a una posible excursión fuera del asfalto. Varias versiones están disponibles de este modelo para adaptarlas a nuestras necesidades, para viajar la Grand Tourer con maletas laterales y baúl trasero, la Tourer solo con maletas laterales y la Urban con el baúl trasero.
Por último, la Custom Vulcan S, con el mismo propulsor que la anterior y también con la opción de la versión válida para el permiso de conducción A2, tiene un precio que arranca desde los 8.850 euros. Es una motocicleta con un estilo propio que llama la atención a su paso por el original frontal con el faro en forma de lágrima y una posición de conducción realmente cómoda, con las estriberas adelantadas, el ancho manillar y el bajo asiento.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, la marca japonesa, gracias al programa de accesorios Ergo-Fit, ofrece diferentes alturas de asiento, manillar y longitudes de estriberas variables y añade manetas de manillar ajustables en longitud para que cada una de las unidades se adapte perfectamente al conductor sin tener en cuenta sus dimensiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete