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Todos los fabricantes de la UE salen de un 2024 duro con caídas drásticas en sus beneficios

El enfoque cauto de Toyota ante la electrificación le consolida como el mayor constructor del mundo

Línea de montaje de Seat en Martorell (Barcelona) Reuters
Juan Roig Valor

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El ejercicio 2024 se saldó con resultados traumáticos para la industria automotriz. Esta, compuesta por algunas de las compañías más poderosas del planeta, valora la estabilidad en todos sus aspectos y los mercados unificados, dos factores que se tambalearon en el último año.

Por un ... lado, la tendencia global es de una reducción en el poder adquisitivo en los tres grandes bloques económicos del planeta: Europa, China y EEUU. Estos, además, han reforzado las medidas proteccionistas en las aduanas de sus mercados, con aranceles comunitarios a los coches eléctricos chinos o con cuotas necesarias del origen de las piezas para poder acceder a incentivos en el caso americano. Esto, con la llegada de Trump a la Casa Blanca y con una Comisión Europea más consciente del papel del automóvil como motor económico, solo promete ir en aumento en las próximas legislaturas.

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