Suscribete a
ABC Premium

El verdadero secreto de las gasolineras «low-cost»

José Rodríguez de Arellano, CEO de la cadena Plenoil, desvela su modelo de negocio: «Tenemos muy pocos costes, con muy poco escalafón jerárquico y una pirámide de decisión reducida», pero insiste en que compran la gasolina a las grandes cadenas y utilizan los aditivos recomendados por CLH

Gasolinera Plenoil en Albacete

U. Mezcua

Mucho se ha especulado sobre cómo es posible que las gasolineras «low-cost» ofrezcan unos precios mucho más bajos que las cadenas convencionales. En conversación con este periódico, José Rodríguez de Arellano , CEO de Plenoil , apunta que no existen diferencias de producto, ... sino que la clave está en unos márgenes muy reducidos y una mayor agilidad, lo que permite a este tipo de gasolineras ofrecer el precio del litro un 10% más barato de media.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia