Suscribete a
ABC Premium

Santana, el nefasto precedente de nacionalizar una planta de coches

La Junta se hizo con la factoría de Linares tras la suspensión de pagos de Suzuki ante la falta de productividad de la empresa, con un elevado absentismo laboral durante la época de recogida de la aceituna y donde costaba más dinero fabricar un vehículo que en Canadá. Finalmente cerró en 2011 tras hundir las finanzas de la Junta de Andalucía

José Bono(izda), acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, ManuelChaves (2 izda), a bordo de un vehículo todoterreno "Aníbal", en 2005 Efe

Alfredo Martínez (Efe)

Santana, la planta automovilística de Linares (Jaén) "nacionalizada" por la Junta de Andalucía en 1994 tras la marcha del grupo japonés Suzuki, supone un nefasto precedente para las tres factorías barcelonesas que la multinacional nipona Nissan quiere cerrar a final de año. La ... nacionalización de dichas plantas fue propuesta ayer por diferentes líderes políticos, como Gabriel Rufián, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o la CUP .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia