El nuevo Peugeot 508 espera vender 6.000 unidades el próximo año en España
Este lunes, 29 de septiembre, se pone a la venta en España la berlina más ambiciosa de la marca del león
J.R. Alonso
El año que viene, circularán por España cerca de 6.000 nuevos Peugeot 508. Es la estimación de ventas que hace el director general de la marca, Rafael Prieto, y que ha compartido con los periodistas invitados a la presentación internacional de su nueva berlina, ... celebrada esta semana en Mallorca. Las sinuosas carreteras de la isla española han sido el lugar elegido para probar un vehículo familiar de alta gama y prestaciones superiores , que comenzará a comercializarse en los concesionarios del país a partir del lunes, 29 de septiembre.
El modelo mayor de Peugeot ha sufrido una notable evolución respecto a su versión anterior de 2011, tanto desde el punto de vista estético como de mecánica. El resultado es un amplio coche familiar cuyas líneas elegantes y sobrias lo hacen también adecuado como vehículo de representación para empresas. Se pone a la venta en España en cuatro versiones: Access, Active, Allure y RXH (esta última se retrasa hasta el mes de noviembre) y con unos precios que van desde los 23.920 euros a los 40.000 de la versión superior.
Además de crecer levemente en tamaño (38 milímetros), el diseño actual presenta importantes novedades interiores y exteriores respecto al anterior 508 . Destaca, a primera vista, la nueva parrilla, más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro (anteriormente estaba situado en el capó), que inaugura así la que será la nueva seña de identidad de la marca. Las dimensiones exteriores ampliadas acentúan los valores de elegancia, de pureza y de sobriedad. El espacio interior, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero, se mantiene sin cambios.
En las versiones de gama alta, las luces del frontal del vehículo se caracterizan por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) 100 % LED. Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes, tanto vistos lateralmente como por detrás. Están compuestos por 36 LED cada uno, repartidos de forma vertical para simular tres garras.
Del interior llaman la atención importantes novedades. El salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. Se complementa con el Head-Up Display, una pequeña pantalla que se despliega frente al conductor, que ofrece informaciones de conducción y navegación sobre una lámina ahumada escamoteable.
Pero la que puede que sea la innovación más destacada en el nuevo 508 es el control del ángulo muerto, situado en los retrovisores exteriores (una pequeña luz naranja que aparece cuando otro vehículo se coloca en esa zona), y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla central.
En la prueba de conducción, que se realizó en las carreteras del puerto de Sóller, con sus mil y una revueltas de 360 grados y bajo una cortina de agua, el nuevo 508 pasó el examen con nota , por su magnífico comportamiento y agarre en las curvas, así como por la agilidad y velocidad de reacción demostradas por el motor con el cambio automático.
Gasolina y diésel de última generación
En gasolina, el nuevo Peugeot 508 estrena un motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, combinado con un cambio manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6. Este motor, que sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado y mantiene el sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd), tanto con la caja de cambios manual como con la automática. La oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En diésel, la oferta de motores Euro5 se completa desde el lanzamiento con nuevos motores Euro6.
Se han modificado para el nuevo Peugeot 508 las versiones 1.6 e-HDi 115, asociadas a una caja manual de seis marchas o a una automática de seis velocidades, y el 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.
Por su parte, la tecnología BlueHDi Euro6 está representada por dos versiones de alto rendimiento, la 2 .0 BlueHDi 150 BVM6, que consigue unas emisiones de sólo 105 g de CO2/km, tanto en berlina como en SW ranchera, y la nueva modalidad 2.0 BlueHDi 180 EAT6, lo que constituye uno de los mejores compromisos potencia/consumo del segmento.
Esta versión de 180 CV completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre de 2014. Homologado con 119 g de CO2/km y un consumo medio de 4,6 l/100 km, el Nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 responde a una demanda creciente en el segmento de familiares todocamino. Capacidad y elegancia, integradas en el ambiente.
El nuevo Peugeot 508 espera vender 6.000 unidades el próximo año en España
Noticias relacionadas
- Peugeot 508 RXH, avanzado a su tiempo
- Peugeot deslumbrará con el actualizado ensayo Exalt en París
- Nuevos Peugeot Partner y Expert office
- La saga 100 de Peugeot, al completo
- Peugeot, una historia ligada al ciclismo
- Peugeot: 30 años de concept cars súper deportivos
- Top motor: Los coches que hemos conocido esta semana
- Diez curiosidades de Peugeot que (quizá) no conocías
- Ocho décadas de coupé cabrio de Peugeot
- Peugeot España busca nuevos talentos en marketing
- Peugeot 508, El Mejor Coche del Año 2012 de ABC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete