Peugeot España busca nuevos talentos en marketing
El concurso «Talentos Marketing Peugeot» persigue apoyar a los jóvenes talentos españoles del marketing.
concurso «Talentos Marketing Peugeot»

Peugeot España busca nuevos talentos en marketing

La firma francesa de automoción, con la colaboración de Universia y el grupo Havas, pone en marcha el concurso «Talentos Marketing Peugeot», iniciativa que persigue apoyar a los futuros profesionales del marketing. Los participantes tendrán que preparar un plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.

Actualizado:

Para apoyar a los jóvenes talentos españoles en materia de marketing, Peugeot España, en colaboración con Universia y Havas, lanza el concurso «Talentos Marketing Peugeot». Con este objetivo, la marca ha desarrollado una iniciativa en la que busca, a través de las universidades y escuelas de negocio españolas, grupos de estudiantes para incorporarse a su programa de becas 2.0.

Los participantes de «Talentos Marketing Peugeot» deberán formar equipos de 3 personas para asumir el rol de una Dirección de Marketing. Cada miembro se pondrá en la piel del director de Marketing, del responsable de Mercado, Producto y Precio, o en la del responsable de Publicidad, Internet y Medios. Cada equipo tendrá una misión: presentar el plan estratégico de lanzamiento de un nuevo vehículo.

Podrán participar en este concurso estudiantes de universidades o escuelas de negocio en el último año o que realicen un posgrado. Las candidaturas se presentarán a través de los órganos de los servicios de empleo universitarios, aunque para conocer de forma pormenorizada los detalles de «Talentos Marketing Peugeot» Peugeot España ha puesto en marcha el sitio web http://talentosmarketingpeugeot.es

Distintas fases

«Talentos Marketing Peugeot» consta de 3 fases. En la primera, que arranca este mismo mes, los participantes presentarán su candidatura y cada universidad o escuela seleccionará a los mejores equipos. El proceso de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de enero.

En la segunda etapa, en febrero, cada grupo presentará su plan estratégico. Las mejores 5 propuestas pasarán a la final, en la que trabajarán en condiciones reales, con acceso a información y decisiones de la empresa, o a las agencias que colaboran con la firma gala. De entre todos estos proyectos, un jurado definido por Peugeot España elegirá al equipo ganador, en función de criterios como la presentación, creatividad, innovación, fundamentación o viabilidad del plan de lanzamiento.

Los ganadores disfrutarán de la experiencia real de desarrollar el lanzamiento comercial de un vehículo. Y es que los 3s estudiantes seleccionados disfrutarán, hasta finales de 2014, de prácticas profesionales 2.0 en las que colaborarán, en modalidad a distancia, con Peugeot España en un proceso de estas características.