El nuevo SUV de SEAT, ¿para Martorell?
SEAT ya fabrica en Martorell el Audi Q3, con el que el futuro SUV español compartirá muchos componentes.

El nuevo SUV de SEAT, ¿para Martorell?

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha dado por hecho que el nuevo modelo todocamino que el Grupo Volkswagen tiene que adjudicar en breve se fabricará en la planta de Martorell (Barcelona) porque las condiciones para que se pueda ensamblar en la factoría catalana ya existen.

agencias
Actualizado:

Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña, ha asegurado creer que «SEAT producirá su nuevo modelo todocamino en Martorell (Barcelona), porque si no lo llevará a una fábrica de Skoda (como ya sucede con el último Toledo, que la marca checa fabrica en Mladá Boleslav, o con el Mii, procedente de Bratislava) u otra marca del grupo Volkswagen, lo que sería complicado».

Álvarez ha considerado que «un coche que se ha diseñado en el centro técnico de Martorell tendría que producirse también en Martorell», y ha destacado que la situación sindical en SEAT, con mayoría absoluta de UGT, permite mucha más estabilidadal afrontar cuestiones como esta, contrastándolo con Nissan, donde las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en Barcelona para adjudicarse un nuevo modelo duraron más de 6 meses.

Precisamente, ha explicado que el conflicto en Nissan sirvió para aplicar el protocolo de unidad de acción con CC.OO. (aprobado en los congresos de ambos sindicatos): «Aún no estaba protocolizado, pero nos forzó a entendernos y a tener un bloque potente ante la dirección». Y ha afirmado que la unidad de acción no se puede extender a otros sindicatos como USOC porque «su vida pasa por arañar parte de la representación de UGT y CC.OO.».

«En CC.OO.y UGT hemos superado la vorágine de luchar para ver quién se pone más medallas; tenemos que superar la gloria de las siglas», ha señalado, aunque ha admitido que la dificultad de la unidad de acción se manifestará en las elecciones sindicales en las empresas.

En la actualidad, y además del último León o el Ibiza, SEAT produce en Martorell el Audi Q3, con el que el futuro SEAT todocamino guardará muchas similitudes técnicas.