La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes - abc

Cifuentes aconseja a los padres que no dejen a sus hijos ir solos al colegio

La delegada del Gobierno ha recordado que la prioridad de la Policía es capturar al delincuente, pero que la prevención de los progenitores es clave

Actualizado:

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recomendado este martes a los padres que no dejen a sus hijos ir y volver solos del colegio ante los peligros a evitar de cara a la actuación del pederasta de Ciudad Lineal.

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, Cifuentes ha señalado que esta misma mañana ha mantenido en la Jefatura Superior de Policía de Madrid su tercera reunión con directores y profesores de colegios situados en las zonas de actuación del secuestrador de cara al inicio del curso.

«La prioridad número uno de la Policía Nacional en Madrid es capturar a este delincuente», ha aseverado la delegada del Gobierno en Madrid, quien ha destacado que «la investigación policial tiene que ir por un lado y por otro, las medidas preventivas».

En la reunión, se ha informado a los profesores sobre la forma de actuar y se les ha dado pautas de prevención para que se las trasladen a los menores. Además, se les ha comunicado que se ha incrementado la presencia policial en zonas de ocio y alrededores de colegios.

«Nos comentan directores que hay padres que dejan ir y volver a sus hijos al colegio y hablamos de niños de 6 o 7 años. Todos nos tenemos que corresponsabilizar, pero hay que dejar trabajar a la Policía para que haya pruebas», ha dicho.