Hazte premium Hazte premium

madrid

Cifuentes, sobre el secuestrador de Ciudad Lineal: «Sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía»

La delegada del Gobierno reconoce que la búsqueda está siendo «ardua y muy complicada» porque no hay restos biológicos

Cifuentes, sobre el secuestrador de Ciudad Lineal: «Sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía» isabel b. permuy

s. l.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que el secuestrador y pederasta que actúa en el distrito de Ciudad Lineal «sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía».

De hecho, ha reconocido que la investigación para dar con su paradero está siendo «muy ardua y complicada» porque no hay restos biológicos, ni imágenes ni testimonios fiables. Y, aunque la Policía lleva tres meses visualizando todas las cámaras , tanto de instituciones públicas como de negocios privados para encontrar alguna pista, de momento no ha obtenido resultados.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha afirmado que por parte de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional «se están destinado todos los recursos» disponibles para dar caza a esta persona, que ha cometido dos secuestros con abusos sexuales a dos niñas en el distrito y un intento y se investiga si otro rapto más.

«Hay muchas dificultades para avanzar. No hay ahora mismo un tema que nos preocupe y nos ocupe más y tiene prioridad máxima. Yo confío en que la Policía puede detener a este criminal», ha dicho.

Alarma social

Respecto a la alarma social generada entre los vecinos del distrito, Cifuentes ha apuntado que «muchas veces a través de redes sociales se transmiten informaciones que no son veraces e incluso algunas de ellas perjudican a la propia investigación policial».

En este sentido, ha querido tranquilizar a los vecinos y ha confirmado que a la Policía Nacional, a través del departamento de Participación Ciudadana, se puso en contacto ayer con los vecinos, les trasladó la información que les pueda dar y les tranquilizó porque «a pesar de todo es un barrio seguro y ahora mismo tiene mucha vigilancia policial, tanto de uniforme como de no uniforme y conviene que los padres conozcan unas pautas de comportamiento que deben tener junto a sus hijos».

La representante del Gobierno central en Madrid ha aconsejado a los padres que vigilen y eduquen a sus hijos para que no contacten con mayores en redes sociales porque Internet «suele ser utilizado por muchos pederastas para contactar con estos menores».

También les recomienda que canalicen la información con este delegado de Participación Ciudadana y no lo hagan con otras personas incluso ajenas al barrio, «que lo que hacen es crear más alarma y generar un estado de psicosis en todos los sentidos, que no conduce a una mejor resolución de este caso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación