sucesos
El bebe que sufrió posibles malos tratos se encuentra estable y evoluciona bien
La Comunidad se ha hecho cargo de la tutela hasta que se concrete su situación familiar
El bebé de siete meses que fue sometido presuntamente a maltrato infantil por parte de sus padres el 7 de enero en Murcia está bajo la custodia de la Comunidad Autónoma y se encuentra "estable y evoluciona bastante bien", según ha informado el director general ... de Política Social, Leopoldo Navarro.
En declaraciones a Onda Regional, Navarro ha señalado que los especialistas del Hospital Virgen de la Arrixaca determinaron que las lesiones eran "perfectamente compatibles con maltrato", por lo que "se activó el protocolo, se notificó a la Fiscalía y los padres fueron detenidos con carácter inmediato". Los progenitores, una mujer de 19 años y un hombre de 20 años, fueron puestos a disposición judicial, pero quedaron en libertad "bajo fianza", con la obligación de comparecer ante el juzgado periódicamente.
El servicio de protección de menores de la Comunidad Autónoma les ha dado "trámite de audiencia" y, de momento, tiene asumida la tutela. Una vez que el bebé sea dado de alta en el hospital, la Administración regional determinará si el niño pasa a una familia de acogida temporal o si en el entorno de la pareja hay algún familiar que se pueda hacer cargo de él.
En función de cómo evolucione el caso, el niño sería adoptado o cabe la posibilidad de que retorne al sistema familiar. No obstante, concreta que "cada caso es un mundo" y, desde luego, ha remarcado que la tutela es de la Comunidad Autónoma "hasta que termine el procedimiento, sea cual sea su resultado". Navarro ha afirmado que las estadísticas son "siempre muy engañosas" y "no hay un maltratador 'tipo'".
El bebe que sufrió posibles malos tratos se encuentra estable y evoluciona bien
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete