cartagena
La factoría de Sksol se encuentra ya al 50 por ciento de su construcción
Se mantiene la previsión de apertura para 2014
abc
Lasm obras de la nueva factoría Sksol de cartagena ya se encuentran al 50 por ciento de su construcción. Así lo han explicado este miércoles responsables de la empresa en la visita que el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha realziado a ... las instalaciones. La evolución de las obras de construcción de la nueva planta de lubricantes ecológicos de última generación que la multinacional SKSol lleva a cabo en el Valle de Escombreras, “marchan a un ritmo excelente al haber superado ya el 50 por ciento de ejecución”, explicó Ballesta. El ritmo de construcción hace prever que se cumplirán los plazos para ponerse en marcha en 2014, y alcanzar a finales de ese año el cien por cien de su capacidad de producción.
El titular de Industria señaló que “la nueva fábrica que construye SKSol supone una inyección económica de más de 250 millones de euros que está dando trabajo a 1.600 personas de más de 100 empresas de la Región”. En la actualidad trabajan en el recinto alrededor de 500 personas que están finalizando los trabajos de obra civil, el montaje de estructuras metálicas y cuartos de control. Además, ha comenzado el montaje eléctrico y la instrumentación de las unidades, una vez que todos los equipos principales están ya ubicados en la nueva factoría. Al finalizar las obras se habrán realizado 1.600.000 horas de construcción.
La factoría en el Valle de Escombreras es fruto de la alianza entre Repsol y SK Lubricants y, recordó el consejero, “está considerado como un proyecto estratégico por el Gobierno regional, ya que se prevé que la producción de la planta represente el 1,9 por ciento del PIB regional”. En este sentido, José Ballesta señaló que “la planta de lubricantes de SKSol será un ejemplo de la reindustrialización que se está llevando a cabo en la Región de Murcia, que reforzará su posición como polo energético en Europa al abastecer el 40 por ciento del consumo de lubricantes europeos y el 20 por ciento del consumo mundial”.
La planta tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas al año, lo que la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa.
Las bases lubricantes del grupo 3 que se producirán en la planta se utilizan para la elaboración de aceites lubricantes de última generación, idóneos para los motores euro IV que serán obligatorios en Europa a partir de 2014, y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La factoría de Sksol se encuentra ya al 50 por ciento de su construcción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete