El lotero que repartió la Primitiva en Coruña: «Al comprobarlo me fallaron las piernas»
El lotero Manuel Reija explica cómo se sintió al encontrar un boleto de 4,7 millones de euros sobre su mostrador
jorge pan
«Surrealista». Esta es la palabra que repite una y otra vez Manuel Reija , como intentando concentrar en estas cinco sílabas lo que fue su vida desde que, en un día indeterminado del verano de 2012, se encontró, olvidado en su mostrador, un ... boleto de lotería que valía bastante más que su peso en oro :nada menos que 4,7 millones de euros.
Reija encontró el boleto en un día de mucho trasiego en la administraciónEste lotero lleva desde 1999 como encargado de la administración «La Plaza», situada en los bajos del casi centenario mercado de San Agustín de La Coruña. Aunque Reija procede de una estirpe de loteros —sin ir más lejos, su hermano Miguel es el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia— y que tiene experiencia fabricando millonarios —en 2010, por ejemplo, vendió una Bonoloto de más de dos millones de euros—, nunca había subido tan alto en la pirámide de la fama como ayer. Su nombre hasta apareció en el diario británico «The Guardian», que se refería a él como «un buen samaritano».
Aunque, por motivos legales, no puede explicar qué día y a qué hora encontró el famoso boleto, comenta que fue un día con mucho trasiego en la administración, quizá un festivo.
Lo que sí cuenta con todo lujo de detalles es una experiencia que muy pocas personas en el mundo pueden describir: cómo se siente alguien que encuentra 4,7 millones de euros olvidados en su establecimiento.
«Puede pasar algo tan increíble como que se encuentre a su dueño», dice«Me dirigía hacia la puerta cuando vi un boleto en el mostrador. Habitualmente suelo tirar todos los que me encuentro, pero éste me sorprendió , porque estaba muy bien conservado, como planchado —cuenta un todavía incrédulo Manuel Reija—. Por curiosidad, lo metí en la máquina para comprobarlo. Cuando apareció en la pantalla que estaba premiado, me fallaron las piernas. Mi cara debió de ser un poema. Lo comprobé una, dos, tres veces antes de darme cuenta de lo que tenía en las manos».
No se vio tentado
La gran mayoría de la gente hubiese guardado el boleto y cobrado el premio . Pero Manuel Reija, aun reconociendo que le hubiese sido fácil, no lo hizo. Dice que no dudó:«descolgué el teléfono y llamé a la delegación de Loterías, donde me dijeron cómo debía hacer». He ahí la clave de su tranquilidad: «esta mañana me desperté tan tranquilo como Amancio», bromea.
Reija es hoy por hoy, es el principal candidato para volverse millonario en septiembre de 2015, cuando pasen los dos años preceptivos para que aquéllos que lo reclamen puedan aportar pruebas. El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, aclaró ayer que no hay una lista de pruebas que se vayan a pedir , sino que los servicios jurídicos del Ayuntamiento valorarán aquéllas que los interesados propongan para llevarse el premio gordo, incluida la comprobación de huellas.
La prueba más decisiva de todas, la vinculación sentimental con el número premiado, quedó descartada al saberse que era una Primitiva automática y que la cifra es aleatoria. Aun así, Reija no echa las campanas al vuelo: «si pasó algo tan increíble como que alguien perdiese un boleto así, puede pasar algo tan increíble como que se encuentre a su legítimo dueño» .
El lotero que repartió la Primitiva en Coruña: «Al comprobarlo me fallaron las piernas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete